Almagro: El taller de empleo “Almagro calidad turística“ comenzó esta semana con ocho alumnas/trabajadoras

Almagro El taller de empleo “Almagro calidad turística“ comenzó esta semana con ocho alumnastrabajadoras

La concejal de Empleo, María Jesús Villaverde, ha dado la bienvenida al grupo de alumnos/trabajadores que se forman en promoción turística e información al visitante.

Almagro Noticias.- El taller de empleo “Almagro calidad turística” ha comenzado esta semana. La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Almagro, María Jesús Villaverde, ha sido la encargada de dar la bienvenida a este grupo de ocho alumnas/trabajadoras que se forman en promoción turística local e información al visitante en el taller de empleo “Almagro calidad turística”.

El Ayuntamiento de Almagro ha recibido 73.644 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este ciclo formativo en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. El proyecto tiene una duración de seis meses y sus 8 alumnos/trabajadores que recibirán 655,20€ brutos / mes.

Las alumnas que, obtienen el certificado de profesionalidad reconocido a nivel nacional, recibirán la formación teórica y práctica para ser profesionales del sector turístico en las áreas de promoción y comercialización, tomando como base el destino turístico Almagro y de su comarca. Entre los contenidos teóricos, aprenderán la organización del servicio de información turística local, gestión de la información y documentación turística o diseño de productos y servicios, creación de itinerarios, de actividades complementarias para dar a conocer los recursos, en este caso de Almagro, etc. Las horas prácticas se desarrollarán en los siete espacios turísticos municipales como son el Corral de Comedias, la iglesia de San Agustín, el hasta ahora conocido como Almacén de los Fúcares, o el Teatro Principal.

Publicidad
Señorio La Mancha 770