Almagro: El Silo se ilumina de color rosa en homenaje al Día Mundial del Cáncer de Mama

Almagro El Silo se ilumina de color rosa en homenaje al Día Mundial del Cáncer de Mama

Socias y representantes de AMUMA asistieron al encendido de la especial iluminación que se repetirá todas las noches desde las 20 horas hasta las 12 de la madrugada, hasta el próximo domingo.

Almagro Noticias.- Almagro se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama con un gesto que se repite en muchas otras ciudades de todo el mundo: Teñir de rosa sus edificios. El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha querido que el silo, transformado hace unos meses en espacio multidisciplinar, luzca con el color rosa que simboliza el cáncer de mama. Minutos después de las 20 horas de ayer, las ventanas y paredes del silo se vistieron de rosa. Así lucirá todas las noches hasta el próximo domingo.

Socias de AMUMA (Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológica de Castilla la Mancha   representantes de la asociación y vecinos de Almagro asistieron a este acto simbólico de apoyo a la lucha contra esta enfermedad en la que el diagnóstico temprano es su mejor baza. En nombre de AMUMA, Inmaculada Jiménez agradeció al Ayuntamiento este gesto que sirve para tomar conciencia de la enfermedad y como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

Iluminaciones especiales con motivo de efemérides destacadas

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de iluminar este edificio recién transformado en espacio multidisciplinar en fechas y efemérides y días internacionales con los colores que correspondan en cada caso. La iluminación especial se estrenó el pasado 12 de octubre con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Las ventanas de una de sus caras se convirtieron en una gran bandera de España, con los colores rojo y amarillo, al igual que el resto de paredes iluminadas con los dos colores de la bandera española.

El color rosa iluminará el silo todas las noches como la de ayer, miércoles, desde las 20 horas a las 12 de la madrugada, hasta el próximo domingo.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770