Almagro: El Quijote como principal protagonista del Día del Libro

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- Almagro celebra el Día Internacional de Libro con numerosos actos y actividades con El Quijote como principal protagonista. Hasta la Plaza Mayor han llegado a lomos de Rocinante y Rucio, Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho para narrar las aventuras y andanzas de este caballero que tuvo como tarea desfacer entuertos y que conoció a una bella dama de la que se enamoró perdidamente, su amada Dulcinea.

Los alumnos de 3º curso de Infantil de los colegios Diego de Almagro y Miguel de Cervantes, mañana lo hará el Paseo Viejo de la Florida, han escuchado atentamente el fragmento adaptado del libro de Literatura, escrito en español, más universal. Los niños y niñas han contestado a las preguntas de las dos actrices que han representado el cuentacuentos y se han divertido a lomos de Rocinante y Rucio.

Otra de las actividades organizadas con motivo del Día del Libro en Almagro, ha sido el encuentro con la escritora más conocida de la localidad, Manolita Espinosa. Ayer, los más pequeños del colegio Diego de Almagro (alumnos de Infantil y de 1º de Primaria) quisieron recitar algunos de los poemas de “Nanas fabulescas a 30 voces”.  El gimnasio del centro educativo se llenó de álamos, gatos, ratones, hormigas, caracoles, ranas, nubes y conejos y de las palabras de Manolita Espinosa a través de las voces de los pequeños. Desde los que solo tiene tres años hasta los de siete han recitado de memoria El álamo pequeñito; el gatito ronronea, caracol, col, col; la hormiguita; 7 ranas pequeñitas; a la nube, nube y el conejito veloz. Hoy, continuarán los alumnos de 2º a 6º de Primaria.

Con motivo también del Día de Libro, esta tarde, la Universidad Popular acogerá una lectura pública de El Quijote, como el primer acto de la conmemoración de IV centenario de la segunda parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Los actos previstos para ayer finalizaron en el salón de plenos con el encuentro Oretania de poetas con El Quijote también como nexo de unión, que se celebró a las 21 horas.

Otras actividades del Día de Libro: Mercadillo solidario, encuentros literarios…

La Escuela Local de Madres y Padres ha organizado un mercadillo solidario de libros. La recaudación se destinará a Afanion, asociación regional de niños enfermos con cáncer. Hay muchos cuentos, literatura juvenil y una amplia variedad de publicaciones para adultos. El Mercadillo estará abierto hasta hoy por la tarde en la Universidad Popular. Otras actividades relacionadas con el Día de Libro son los encuentros literarios que han tenido y continúan hasta el lunes en la Biblioteca Municipal. Hoy, viernes,   con Nieves Fernández y el lunes 27, con Francisco Martínez Carrión.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683