Almagro: El primer curso intensivo de encaje arranca con una veintena de alumnas

Almagro El primer curso intensivo de encaje arranca con una veintena de alumnas

Las participantes aprenderán durante una semana encaje de Almagro. Las próximas semanas comenzarán otros cursos de blonda y encajes europeos

Almagro Noticias.- Con el inicio de septiembre, la Universidad Popular comienza su actividad tras el parón veraniego. Los primeros cursos que comienzan son los relacionados con el encaje. A lo largo de todo este mes, mujeres procedentes de puntos tan dispares de la geografía española como Cádiz, León o Bilbao eligen Almagro para aprender o perfeccionar unos de los oficios más artesanales de la ciudad: el encaje de bolillos.

Esta primera semana de septiembre, una veintena de participantes aprende encaje de Almagro bajo la tutela de las monitoras y encajeras Guadalupe Alcázar (Segunda) y Natividad González. El concejal de Cultura, Pedro Torres, dio la bienvenida al grupo que ayer comenzó el primero de los cursos organizados.

La formación continuará la próxima semana con un nuevo curso de iniciación a la blonda, encaje realizado con hilo de seda. Las dos últimas semanas de septiembre se centrarán en perfeccionar la blonda a participantes más experimentadas y en aprender encaje europeo.

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO