Almagro: El primer centro de formación turística ha iniciado sus cursos para formar nuevos profesionales

Almagro El primer centro de formación turística ha iniciado sus cursos para formar nuevos profesionales

El alcalde, Daniel Reina y el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Torres, han visitado las nuevas instalaciones y han inaugurado el primero de sus cursos: Ventas de productos y servicios turísticos.

Almagro Noticias.- Con el objetivo de formar profesionales en el sector turístico, se ha puesto en marcha en Almagro el primer centro de formación turística, “Cruz 99”. El alcalde Daniel Reina y el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Torres, visitaron ayer a las nuevas instalaciones situadas en el polígono industrial Cerrillo del Villar homologado como centro de formación desde el pasado mes de junio en el que se imparte el primero de sus cursos dedicado a la venta de productos y servicios turísticos. Reina valora muy positivamente la creación del primer centro de formación de estas características pensado para profesionalizar el turismo, en una ciudad que vive del sector y que ponen las bases para que desempleados de toda la provincia puedan encontrar una oportunidad de trabajo vinculado a un sector con tanto peso económico en Almagro. Reina ha hablado de los pasos que se están llevando a cabo desde la Mancomunidad del Campo de Calatrava. Mesas de trabajo que analizan, proponen y presentan propuestas comunes encaminadas a diversificar, buscar las sinergias e incrementar la oferta turística para que el visitante elija la comarca como punto de destino, de pernoctación. Conocer el Campo de Calatrava desde el Campo de Calatrava. Como ejemplo, el regidor almagreño ha mencionado una de las líneas de trabajo dirigida a la puesta en marcha de rutas que unirán varios pueblos para conocer su patrimonio natural.

En la misma línea, el concejal de Turismo, Pedro Torres, dirigió unas palabras al alumnado relacionadas con la de la necesidad y la importancia de formación profesional en todos los ámbitos pero más aun en el sector que más interesa en Almagro que es el turístico. El Ayuntamiento trabaja en la promoción de Almagro, en “vender Almagro” para ello hay que aprender y eso “es lo que os están enseñando”.

“Ventas de productos y servicios turísticos” es el curso que se imparte en el nuevo centro de formación turística, CFT, Cruz 99 que se desarrollará hasta finales del mes de julio. Durante las 680 horas (560 teóricas y 120 prácticas), los 16 alumnos procedentes de, entre otros municipios, Almagro, Bolaños de Calatrava, Aldea del Rey o Daimiel, aprenderán gestión económica-administrativa, comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo, asesoramiento, venta y comercialización de servicios turísticos… además de realizar prácticas profesionales.

El centro especializado de turismo, Cruz 99 es de iniciativa privada. El curso certificado de profesional nivel 3 está subvencionado por la Consejería de Economía, empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad
Monologos Señorio de Rosalva 770