Almagro: El Pregón de Semana Santa inició la Semana Santa 2015

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

El matrimonio formado por Tomás Sánchez y Rosalía Carmona invitaron a vivir la Semana de Pasión como un camino lleno de alegría y esperanza, desde la perspectiva de Jesús Resucitado.

Almagro Noticias.- Ya ha comenzado la Semana Santa. Almagro celebró ayer, el acto oficial, el pregón con el que arranca la Semana de Pasión por las calles y templos de la ciudad encajera. El matrimonio formado por Tomás Sánchez y Rosalía Carmona fueron los encargados de recordar qué comienza uno de los momentos más importantes para los creyentes católicos. Su pregón hizo reflexionar y meditar sobre el punto de partida desde el que los cristianos deberían entender y vivir la Semana Santa: Jesús Resucitado como camino lleno de alegría y esperanza”.

Para llegar a esta conclusión, Tomás y Rosalía, matrimonio que desde hace muchos años son parte activa de la comunidad eclesial de Almagro, partieron de la definición del viacrucis (estaciones de la cruz), expusieron algunos datos relevantes de su historia desde sus inicios hasta la actualidad y propusieron un juego gramatical y lingüístico. Tomando las preposiciones como base para hablar de las distintas formas y maneras de realizar un viacrucis, de vivirlo por unas u otras personas, en definitiva de la relación con Dios (camino a la Cruz, camino de la Cruz, camino hacia la Cruz, camino ante la Cruz, camino sin la Cruz…), Tomas y Rosalía invitar a los asistentes a vivir la Semana Santa desde la experiencia del Resucitado:“ Sea cualquiera fuera nuestro camino, tiene que ser un camino lleno de esperanza, de alegría, un camino que lo hagamos como lo hagamos siempre lo tenemos que realizarlo desde una sola perspectiva: Cristo Resucitado”.

Al finalizar el pregón, el presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Almagro, Alberto Aparicio, el alcalde de la ciudad, Luis Maldonado y el párroco Ángel Daniel de Toro subieron al escenario del Teatro Municipal para hacer entrega a los pregoneros de una placa como reconocimiento y recuerdo del pregón de Semana Santa 2015.

A continuación, el coro rociero “Juan Antonio Córdoba” de Almagro interpretó cuatro canciones que hicieron levantar de sus asientos al numeroso público que se dio cita en la noche de ayer en el Teatro Principal. Por llegar hasta tu mesa, costalero, mi voz y la Salve Rociera fueron los temas que tenían preparado para cantar, pero tuvieron que realizar varios bises antes de bajarse de las tablas del Teatro.

El acto oficial de inicio de la Semana Santa de Almagro, comenzó con la entrega del premio al ganador del concurso del cartel de esa Semana Santa que otorga la Junta de Hermandades de la ciudad.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683