Almagro: El PP propone diez medidas para disminuir la presión fiscal, ayudar a pymes y autónomos y garantizar la transparencia en la gestion del consistorio

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Almagro El PP propone diez medidas para disminuir la presión fiscal, ayudar a pymes y autónomos y garantizar la transparencia en la gestion del consistorio

Los Populares del Ayuntamiento de Almagro proponen diez medidas justas, equitativas y necesarias para poder negociar los Presupuestos del 2017. Medidas dirigidas principalmente a disminuir la presión fiscal de los almagreños, la ayuda a PYMES y Autónomos como creadores de empleo y a garantizar la transparencia en la gestión municipal.

Almagro Noticias.- El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Almagro, Luís Maldonado Fernández de Tejada, tras la negativa de todos los grupos de la oposición a la aprobación de los Prespuestos 2017, presentados por el grupo socialista que actualmente gobierna en minoría, al no hacerlos éstos participativos a todos los grupos tal y como se había comprometido el regidor Daniel Reina, ha propuesto una batería de diez medidas de cara a su negociación. Medidas que entienden los populares “justas, equitativas y necesarias de cara a disminuir la presión fiscal de los almagreños, la ayuda a PYMES y Autónomos como creadores de empleo y a garantizar la transparencia en la gestión municipal”.

“Dada la minoría con que cuenta el Equipo de Gobierno, hacemos extensiva esta propuesta al resto de Grupos Políticos del Ayuntamiento con el fin de que, entre todos, elaboremos los Presupuestos que Almagro necesita en estos momentos de la mano de los técnicos de esta casa. Desde el Partido Popular entendemos que todos juntos podemos conseguir unos presupuestos equilibrados y participativos para nuestra ciudad”, así lo expresaba Luis Maldonado en su comunicado al equipo de gobierno y demás grupos políticos a fin de consensuar unos prespuestos necesarios ya, para la buena gestión y crecimiento de nuestra ciudad.

Así mismo, el portavoz popular añadía a nuestro medio que “para el PP lo más importante es el pueblo y no vamos a ser cómplices de dejar a Almagro sin la posibilidad de inversiones que son necesarias y que con unos presupuestos prorrogados no se pueden hacer. Estamos en la misma línea que pueblos como Alcázar de San Juan y de tantos otros sitios, donde el PP está facilitando que ahora que salimos de la crisis podamos crecer.”.

Diez medidas populares para consensuar unos presupuestos para este año

La batería de diez medidas que el Portavoz Popular ha propuesto al Equipo de Gobierno, dirigido por el socialista Daniel Reina, y al resto de grupos políticos de la oposición para poder consensuar y aprobar los presupuestos de este ejercicio 2.017 son las siguientes:

  1. Modificar el Tipo de Gravamen del IBI de urbana para el años 2018 y siguientes del 0,59% al 0,57% dada el alza que se ha producido debido a la revisión catastral. Esta bajada del tipo es un respiro para los almagreños al tiempo que no supone una merma para las arcas municipales al cobrarse más tras la citada revisión.
  2. Disminuir en dos décimas el coeficiente del Impuesto de Circulación para los vehículos comerciales como apoyo a PYMES y Autónomos.
  3. Subvencionar a las empresas por la contratación de desempleados durante un periodo mínimo de un año con el importe de un trimestre del recibo de recogida de basura.
  4. Subvencionar a los nuevos Autónomos que se den de alta con el importe del recibo de un mes de la Cuota de la Seguridad Social en el mismo concepto.
  5. Desde el Partido Popular defendemos la Fiesta de los Toros como un Bien de Interés Cultural tal y como se ha hecho ya en la Comunidad de Madrid o se hace en Francia. No consideramos que sea un espectáculo más, sino un patrimonio de España como Nación. Por eso proponemos elevar la ayuda del Ayuntamiento hasta los 18.000 euros más IVA, o bien cualquier acuerdo similar con la empresa adjudicataria.
  6. Que las obras e inversiones a realizar por el Ayuntamiento durante el ejercicio sean vistas y decididas por representantes de todos los Grupos Políticos.
  7. Que las contrataciones temporales y de sustitución del personal del Ayuntamiento sean vistas y decididas por todos los Grupos Políticos para garantizar la transparencia en dichos procesos.
  8. Que en las próximas convocatorias de la Mesa de Negociación de este Ayuntamiento con los Sindicatos acuda un representante de cada Grupo Político con voz pero sin voto.
  9. Que en las reuniones de los planes de empleo estén presentes, sin voz ni voto, todos los grupos políticos en aras a la transparencia de los mismos.
  10. Que el Departamento de Intervención elabore un informe sobre la deuda pendiente que los contribuyentes tienen con el Ayuntamiento y se elabore un plan de recobro de la misma, atendiendo a las circunstancias de cada vecino, conjuntamente con la Diputación Provincial como gestora de los tributos.
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683