Almagro: El poeta Manuel Muñoz inaugura el Aula de Literatura

Almagro El poeta Manuel Muñoz inaugura el Aula de LiteraturaMañana, comienza el Aula de Música con el profesor de piano de la Escuela Municipal, Alfonso Candelas.

Almagro Noticias.- El Ateneo de Almagro inauguró el pasado viernes, el Aula de Poesía, en colaboración con Amigos de la Poesía Caballo de Cartón. Para la ocasión, contó con la participación como invitado especial del poeta Manuel Muñoz Moreno. Una nutrida asistencia de ateneístas y simpatizantes siguieron con gran interés la intervención del poeta manchego, que a la par, dejó constancia del gran interés que suscita entre los almagreños la trayectoria literaria de los poetas de nuestra tierra.

Tras esbozar las líneas maestras de su trayectoria vital literaria Manuel Muñoz compartió con los asistentes la lectura de sus poemas más recientes (algunos ya publicados y otros todavía inéditos) y, en el mismo orden, propició un interesante y vivo intercambio de pareceres sobre la creación literaria actual, su proyección en nuestro entorno y las claves interpretativas del lector de nuestro tiempo.

Otras actividades

Dentro de la programación de enero, ateneístas visitaron el pasado sábado la bodega Hacienda de la Princesa de San Carlos del Valle. Mañana, jueves, comienza el Aula de Música. El profesor de piano de la Escuela Municipal de Música, Alfonso Candelas López-Villalta presentará cinco obras maestras de la historia de la música. Y el viernes, 29 de enero, la presentación del libro “El siglo XX español contado poco a poco. Protagonistas para recordar” de María Dolores Cabezudo. Ambas actividades de entrada libre se desarrollarán en la sede del Ateneo a las 20 horas.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad
TOMA2 770