Almagro: El Museo del Teatro amplía su espacio con la “Sala de Artes Escénicas”

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Almagro El Museo del Teatro amplía su espacio con la Sala de Artes Escénicas

Almagro Noticias.- Los visitantes que lleguen al Museo Nacional del Teatro a partir de esta semana van a encontrar dos novedades. La primera, una nueva sala que ha sido bautizada con el nombre de “Sala de artes escénicas”. Un espacio, ubicado en la última planta, que capta la esencia de la historia del teatro. La segunda, una nueva guía de los fondos documentales, fotográficos y musicales del museo pensada, diseñada y editada para los novatos en materia de teatro y para los especialistas e investigadores.

“Es el inicio de un largo viaje”, definió la directora del Museo Nacional del Teatro, Beatriz Patiño, a esta nueva iniciativa, durante su presentación, que se ha hecho coincidir con la inauguración de la nueva sala. Para Patiño, la guía es el mejor instrumento para dar a conocer y difundir el valioso legado cultural que sobre las artes escénicas se ha producido en España. En formato impreso o digital, la guía contempla los nuevos fondos incorporados y también ofrece información sobre los fondos documentales, fotográficos y musicales, además de los relativos a monografías, publicaciones, carteles, programas de mano y grabaciones sonoras.

También es una herramienta necesaria para conocer mejor las exposiciones. Por ello, la guía se ha pensado teniendo en cuenta al visitante del Museo, investigador o especialista y al público más general. Respecto a la nueva sala, la directora ha explicado que los voluntarios culturales mayores, también otro de los nuevos proyectos puestos en marcha por la nueva dirección, serán los encargados de enseñar las piezas que se exhiben en este nuevo espacio, “sala de artes escénicas que el alcalde Daniel Reina y el concejal de Cultura, Pedro Torres han conocido de primera mano, junto a la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez, representantes de asociaciones culturales de Almagro y los periodistas invitados a la inauguración.

La sala es un recorrido por la historia del teatro, incluyendo el teatro lírico (zarzuela, ópera y género frívolo), la danza y los títeres, culminando en la recreación de un teatro a la italiana en el que se proyectan actualmente propuestas del Festival y a lo largo del resto del año montajes de la CNTC. Los voluntarios, calificado por Patiño como “auténticas bibliotecas andantes”, serán los guías desde hoy del nuevo espacio.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683