Almagro: El “Mercado Cervantino” llenó de colorido medieval este fin de semana

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Almagro El Mercado Cervantino llenó de colorido medieval este fin de semana

Almagro Noticias.- Coincidiendo con el IV Centenario del Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes que se conmemora este 2016, Almagro ha acogido este fin de semana el Mercado Cervantino. Tres días en los que varias calles céntricas de la ciudad se han llenado de artesanía y gastronomía reviviendo la época del ilustre escritor.

El alcalde, Daniel Reina, visitó el mercado durante la mañana del sábado. Además, como muchos almagreños y turistas, se hizo fotos con el autor más importante de la Literatura Española y con sus dos personajes más conocidos, Don Quijote y Sancho Panza que “han cabalgado” a lomos de Rocinante y Rucio por las calles empedradas de Almagro.

Visitantes y vecinos han disfrutado de un fin de semana cervantino marcado por agradables temperaturas y sol, menos el domingo que la intermitente lluvia en un día también desapacible hizo que la afluencia de personas descendiera. Sin embargo, durante toda la jornada del sábado, la Plaza Mayor y las calles San Agustín, Mayor de Carnicerías y Feria se convirtieron en un continuo ir y venir de personas de todas las edades por los puestos de este mercado con productos elaborados por artesanos de la cerámica, la madera, además de bisutería, jabones, golosinas o juguetes, sin olvidar las tabernas y la gastronomía.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad