Almagro: El lunes comienza el plazo de inscripción de los cursos y talleres de la Universidad Popular

Almagro El lunes comienza el plazo de inscripción de los cursos y talleres de la Universidad Popular

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almagro oferta más de 40 propuestas formativas

Almagro Noticias.- El próximo lunes 15 de septiembre comienza el plazo de matrícula para los cursos y talleres de la Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento. Un cuatrimestre que trae novedades formativas, ampliación de horarios con el mismo importe económico. Entre las novedades, tres nuevos cursos de informática relacionados con el mantenimiento, trámites telemáticos, internet y aplicaciones; un curso básico de costura, un taller de introducción al periodismo o cómo conocer la historia a través de la pintura y de edificios y monumentos de Almagro.  Además se han ampliado los turnos de Cardio y Tonificación y de Sevillanas.

En total, 43 cursos y talleres, distribuidos en 64 grupos o turnos, que se impartirán desde el 1 de octubre hasta el 31 de enero. El plazo de inscripción finaliza el viernes 26 de septiembre. El precio general de los cursos y talleres es de 33 euros. El importe de los cursos de informática y alemán es de 35 euros. Los talleres de historia Paseos por Almagro y Mirar un cuadro son 18 euros; el taller de encaje de bolillos es de diez euros y el Aula de tertulia y Enseñanzas iniciales son gratuitos. Esta última actividad formativa cuenta con una novedad, además de las clases de alfabetización se ha impartirá cultura general.

Los descuentos también se mantienen. Tercera matrícula y desempleados tiene un 50 por ciento, al igual que las familias que tengan al cabeza de familia en paro también podrán beneficiarse de esta bonificación. Las familias numerosas tienen un 50% en los cursos de formación y un 30% en el resto.

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música “Pablo Molina Colado”, también dependiente de las Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almagro, ha comenzado el plazo de matrícula para este curso escolar 2014/2015. Esta semana es el turno de los antiguos alumnos. El lunes 15 comienza las inscripciones para el nuevo alumnado que finaliza el viernes 19. Las especialidades que se imparten son Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Tromba, Trombón, Bombardino, Tuba, Percusión, Piano, Violín, Violonchelo, Guitarra clásica y flamenca. Además también se imparte Lenguaje musical, coro, agrupación instrumental y música para niños de 3 a 7 años.

Los precios de las distintas disciplinas se mantienen, al igual que los descuentos a familias numerosas y tres matrículas por familia. El curso comienza al igual que la Universidad Popular, el 1 de octubre.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683