Almagro: El instituto de Educación Secundaria Eduardo Valencia de Calzada de Cva dona al Centro de Salud almagreño pantallas protectoras para sus sanitarios

El Instituto de Educación Secundaria Eduardo Valencia ha donado pantallas protectoras realizadas con equipos de impresión 3D al Centro de Salud de Almagro para sus sanitarios.

Almagro Noticias.- Este virus lo paramos todos. Este es el slogan que se repite y que el Gobierno nacional lanzó al inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID19. Y es cierto cada uno de nosotros puede colaborar para frenar el coronavirus. Son cientos las propuestas de todo tipo que durante estos días han surgido y se han puesto en marcha. La solidaridad está en cada rincón. Y uno de estos rincones y lugares es Calzada de Calatrava. Profesores del instituto de Educación Secundaria Eduardo Valencia han aportado su gran granito de arena a Almagro. Han confeccionado, desde sus casas, con equipos de impresión 3D, pantallas similares a las que se utilizan para soldar para los sanitarios del centro de Salud de Almagro.

Una veintena de estas pantallas han llegado hoy, miércoles, al centro de salud que atiende a Almagro y Valenzuela de Calatrava. El coordinador médico, Ángel Pérez, ha agradecido en nombre de todo el equipo que forma parte del centro sanitario, el material recibido, “estamos muy agradecidos”.