Almagro: El “I Festival de Teatro Infantil y Familiar” se celebrará todos los domingos de septiembre

Almagro El I Festival de Teatro Infantil y Familiar se celebrará todos los domingos de septiembre

Organizado por la Concejalía de Cultura, serán cuatro representaciones teatrales que tendrán lugar todos los domingos a las 13 horas en el Teatro Municipal.

Almagro Noticias.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro ha organizado el primer Festival de Teatro Infantil y Familiar, enmarcado en el programa estatal de Artes Escénicas, Platea. Serán cuatro representaciones teatrales durante los cuatro sábados del mes de septiembre a las 13 horas en el Teatro Municipal.

El primer día, 3 de septiembre, llegará a Almagro la compañía Disset Teatre de Palma de Mallorca con su montaje “LAS HADAS DE LA BELLA DURMIENTE”. Se trata de una reconstrucción de la historia de la Bella Durmiente desde el punto de vista de las hadas 12 y 13, las mismas que lanzaron la maldición y la suavizaron luego. A través de los objetos escondidos y guardados en la Torre Punzante, las hadas mostrarán lo que realmente sucedió. Los personajes cobrarán vida a partir de las agujas, madejas, hilos y demás cachivaches reciclados que han permanecido ocultos y olvidados durante todo este tiempo.

El 10 de septiembre, la compañía Escena Miriñaque de Santander subirá al escenario “ALGODÓN” Teatro visual y poético para la primera infancia (de 0 a 4 años) protagonizado por Violeta, una nube alta, flaca y coqueta y Gastón, un nubarrón grande, gris y barrigón. Nubes alegres, asustadas o con miedo a la luz apagada. Iría Angulo y Yolanda González protagonizan esta obra ideada por Blanca del Barrio.

“BICHEJOS” de la compañía Bambalúa Teatro de Burgos podrá verse el 17 de septiembre. Es una adaptación del relato del mismo nombre de Francisco Javier Sánchez Serrano. Una gran aventura para toda la familia en la que se entremezclan pequeñas historias cotidianas y cercanas a la realidad humana. Un encuentro con los miedos, un tránsito de la niñez a la madurez. Un espectáculo que viaja por la figura del dibujo animado a través del humor y la ternura. Un trabajo actoral basado en la máscara, la música y las coreografías de movimiento.

Para finalizar este primer Festival Infantil y Familiar, el 24 de septiembre llega un espectáculo danza contemporánea para todos los públicos “ESCENA DE NIÑOS” del ballet imperial de la reina Rosamunda, fundada por los miembros de La compañía del Príncep Totilau.

Un recorrido por diversas obras para piano de Frederic Mompou donde, siguiendo el espíritu de su música, se muestran los valores más importantes de la infancia: la libertad, la alegría, el humor, la sencillez, la imaginación, el juego y la inocencia.

Todas las representaciones serán a las 13 horas en el Teatro Municipal. El precio de la entrada son 8 euros, niños de 0 a 4 años gratuito. El Ayuntamiento ha establecido un abono para las cuatro funciones por 25 euros.

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO