Almagro: El frío y la niebla no impidió celebrar la cuarta edición de la “Noche en Blanco”

almagro-el-frio-y-la-niebla-no-impidio-celebrar-la-cuarta-edicion-de-la-noche-en-blanco

Visitas guiadas, tapas especiales, música de todos los estilos…han marcado la actividad cultural que desde hace cuatro años tiene lugar en el mes de diciembre.

Almagro Noticias.- Ayuntamiento de Almagro, las actividades culturales comenzaban a las 17 horas, en uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad, la Antigua Universidad Nuestra Señora del Rosario. La asociación Almágora ha vuelto a elegir este espacio, de los menos conocidos de Almagro, para entregar los premios de su segundo concurso de dibujo infantil en que participaron alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios almagreños. Marta Núñez Prieto del colegio Diego de Almagro, Sara Maldonado Ruiz del Valle del colegio Paseo Viejo de la Florida y Olivia Romero Téllez del colegio Paseo Viejo de la Florida han sido las ganadoras. También el jurado concedió tres accésits a Jesús Barrajón Limón, Olga Verano Ureña y Alonso Jesús Roldán Sierra, todos alumnos del colegio Diego de Almagro. El presidente de la asociación Almágora, Isidro Hidalgo y el concejal de Cultura, Pedro Torres, han sido los encargados de hacer entregar el diploma y cheque de 50 euros en material escolar.

A continuación, poco antes de anochecer, ha comenzado la visita guiada por la Antigua Universidad. Casi a la misma hora, alumnos de la Escuela Municipal de Música ultimaban sus preparativos en el Museo Nacional del Teatro. De la mano de su directora, Beatriz Patiño, visitantes de todas las edades han recorrido las tres plantas del museo, en simbiosis con la música elegida e interpretada por los jóvenes alumnos en función de la época histórica vinculada al teatro. Para finalizar la visita, la agrupación musical ha interpretado varios villancicos tarareados y muy aplaudidos por el público.

Visita guiada para niños, música de blues, villancicos del siglo XVI, rocieros, populares, sabrosón de los años 90, tapas especiales, comercios abiertos con descuentos y entrada gratuita a los monumentos definen la cuarta edición de una Noche en Blanco, marcada por el intenso frío y la niebla. A pesar de ello, almagreños y visitantes han vuelto a disfrutar de una noche muy especial en Almagro que se repite desde hace cuatro años en el último viernes del año.

La IV Noche en Blanco ha contado con la colaboración de Protección Civil, la Escuela Municipal de Música, la coral polifónica Orden de Calatrava, Afammer, el coro rociero de la peña flamenca Juan Antonio de Córdoba, Tierra Roja, Campos de Calatrava, Vital Fit y los bares y restaurantes Abrasador de Almagro, El Corregidor, El Marqués, El patio de Ezequiel, Taberna del Chiri, Quijote Gil, Señorío de la Mancha, Taberna Vinolé. Han permanecido abiertos al público hasta las 23 horas, el Corral de Comedias por el que han pasado casi 400 personas, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Almacén de Fúcares, el museo del Encaje y la Blonda y el convento de la Asunción de Calatrava, además del museo nacional del Teatro con visitas guiadas realizadas por voluntarios culturales y la mayoría de los establecimientos comerciales del centro con ofertas especiales.

Publicidad

Supermercado DIA Feliz Navidad Almagro