Almagro: El Festival se supera otro fin de semana rozando el cien por cien de ocupación hotelera

Almagro El Festival se supera otro fin de semana rozando el cien por cien de ocupación hotelera

Los establecimientos hosteleros volvieron a colgar el cartel de no habitaciones el sábado y el viernes, casi al 100%. Los restaurantes y bares más satisfechos este fin de semana. Las visitas registradas han sido similares al anterior fin de semana pero superiores al Festival 2015.

Almagro Noticias.- Almagro ha vuelto a llenarse de turistas y aficionados al teatro durante este tercer fin de semana de Festival. Han sido tres días de terrazas con mucha gente y alojamientos sin habitaciones. De los establecimientos turísticos consultados, todos han estado al cien por cien, un fin de semana más, tanto el viernes como el sábado. Sólo el Parador, en la noche del viernes estuvo al 95% de su ocupación.

Restaurantes y bares se han manifestados muy satisfechos de estos tres días  que, para los que ya llevan muchos años de festivales de teatro no suele ser de los más fuertes y sin embargo, algunos han dicho que ha sido mejor que el anterior. En lo que coincide es que ha sido un buen fin de semana, incluso el domingo con más movimiento de lo habitual, quizá porque hoy es festivo en varias comunidades autónomas.

Este última apreciación también la hicieron los artesanos de la Feria de Artesanía que ayer noche, la calle la Feria estaba más concurrida que otros domingos de Festival. Entre las opiniones manifestadas, todos contentos, aunque dijeron, la mayoría, que el fin de semana ha sido algo menor en cuanto a ventas.

Las visitas a los espacios han registrado también un incremento muy elevado. Comparado con el tercer fin de semana de la pasado Festival, el Corral de Comedias tuvo 686 visitas, este fin de semana han sido 906 personas. Como curiosidad, el pasado fin de semana, lo visitaron 905 turistas. Por el resto de espacios visitables, destaca las 785 personas por la iglesia de San Agustín o las 460 personas que han pasado por el Almacén de Fúcares.

Los escenarios también han registrado una muy buena entrada. El sábado, a última hora, ya solo se podían conseguir del Kijote Kathakali, la propuesta más arriesgada, singular e imaginativa de esta trigésima novena edición del Festival Internacional de Teatro Clásico. Las representaciones teatrales del Corral de Comedias han vuelto a estar al completo, también el Teatro Municipal. Del resto de espectáculos han quedado algunas localidades libres pero muy pocas.

Un fin de semana también bueno en lo meteorológico. El ligero descenso de las temperaturas ha permitido disfrutar de los clásicos y de una buena compañía con calor pero más llevadero.  El viernes, la máxima fue de 34,7 grados, sábado bajó a 32,8, aunque ayer, ya subió tres grados hasta registrar los 35,4 de máxima. Las mínimas han sido inferiores a las que se han tenido durante toda la semana pasada, 18,70, 20,10 y 16,10 viernes, sábado y domingo, respectivamente.

La semana no va a ser igual. Según la información facilitada por el servicio de Meteorología de la Base de Helicópteros de Almagro, la última semana del Festival se espera más calurosa. Está previsto que los termómetros no bajen de los 37-380 y las mínimas, de algunos días serán de 240 grados centígrados. Por delante, una semana de mucho teatro con Ron Lalá y su Cervantina, las últimas propuestas de Almagro Off, la Joven Compañía con Pedro de Urdemalas, dirigido por Denis Rafter y La Villana de Getafe o el Hamlet de Miguel del Arco.

Publicidad
HOY NO COCINES APERTURA NUEVO LOCAL 770 1