Almagro: El Coso de La Cuerda en vías de recuperación con un López Simón que salió por la puerta grande con cuatro orejas y dos rabos

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro El Coso de La Cuerda en vías de recuperación con un López Simón que salió por la puerta grande con cuatro orejas y dos rabos

Almagro Noticias.- Paso a paso el Coso de “La Cuerda” está intentando volver a recuperar la gloria que tantas y tantas tardes de feria dieron a Almagro, que siempre a lo largo de toda su historia, ha sido un referente no solamente a nivel comarcal o provincial, sino también regional y nacional. Grandes figuras del toreo han hecho el paseillo por el albero de su plaza, grandes figuras del toreo a nivel nacional e internacional han hecho vibrar a la afición con su maestría y semblanza, y que hicieron de Almagro un punto importante de referencia, tanto de la fiesta nacional, como de la celebración de las feria y fiestas populares, que reunía a un sinfín de gentes venidas desde todos los puntos de nuestra geografía, y que hacía de nuestro pueblo una localidad emergente tanto social como económicamente.

Ayer, en el coso de “La Cuerda” se lidiaron seis toros de la ganadería de José Vázquez, para los diestros, David Fandila “El Fandi”, Cayetano y López Simón, que lidiaron con el ganado que les tocó en sorteo de desigual fortuna, siendo al final de la tarde López Simón quien, con su más acertado arte, convenció a un público que mediaba la plaza almagreña, y que se hizo merecedor de salir a hombros por la puerta grande al cosechar dos orejas y rabo en cada uno de sus astados.

Corrida de Toros en Almagro

“El Fandi” por su parte, estuvo bien con el capote, bien en banderillas y menos bien con la muleta, que le sirvió para conseguir dos orejas en su primero y una oreja en su segundo, tras recibir un aviso de la presidencia de la plaza.

Cayetano fue el gran ausente de la plaza en esta tarde almagreña. Mal en su primera res de la que poco o nada pudo conseguir, rematando de forma deporable con el estoque, lo que le hicieron merecedor de los pitos de parte del respetable, así como del silencio del resto. De nada sirvió querer resarcirse en el segundo de su lote, ya que lo poco que agradó durante su faena lo echó a perder a la hora de entrar a matar, necesitando dos estoques para acabar con su rival, lo que le sirvió para recibir una oreja del astado.

La plaza registró media entrada aceptable, donde al término del paseillo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Manuel Castro “El Monaguillo”, torero local, asesor de la plaza durante muchos años y responsable de las clases de toreo de salón del Taller de Tauromaquia de Almagro, en sus últimos años.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683