Almagro: El Consistorio regulará con nuevas bases la selección de personal para los planes de empleo

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

La creación de esta nueva normativa, instrumento de trabajo, permitirá valorar nuevos criterios y dinamizará el proceso selectivo.

Almagro Noticias.- El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha presentado la primera medida puesta en marcha en materia de empleo con la que se regulará la contratación de personal a través de los planes de empleo ya sean con cargo a la financiación de la Diputación Provincial, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o sean acciones locales propias del Ayuntamiento.

Reina explica que se han creado unas bases generales reguladoras de los criterios para la selección de personal con cargo a los diversos planes de empleo que no existían. Son unas nuevas bases que tienen en cuenta un mayor número de criterios objeto de puntuación a la hora de seleccionar al personal que será contratado por el Ayuntamiento con la finalidad de que esta selección sea rigurosa, objetiva, justa y pública. Entre los criterios “Se valora con mayor puntuación que no haya salido ningún miembro de la unidad de convivencia en los últimos tres años o el tiempo que resta a los demandantes para poder cobrar el desempleo”.

La nueva normativa entró en vigor el 16 de julio. El próximo plan de empleo, cuyo plazo de solicitud finalizó ayer, 3 de agosto, ya se regula por este nuevo documento. El Ayuntamiento tiene previsto que en la segunda semana de agosto, comiencen a trabajar los 19 desempleados (6 oficiales y 13 peones) que se beneficiará del segundo plan de Empleo de la Diputación Provincial en Almagro que se dedicará a “Obras medioambientales y acondicionamiento de espacios públicos”. La duración de los contrarios será de tres meses. Además, de este segundo plan de la institución provincial, el regidor del PSOE, dio a conocer la próxima bolsa de trabajo destinada a servicios múltiples que se hará publica los próximos meses.

Fuente: Gabinente de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683