Almagro: El consistorio instala una silla adaptada en la piscina municipal para personas con discapacidad

Desde esta semana, los vecinos con capacidades diferentes de Almagro pueden introducirse en el agua con totalidad comodidad.

Almagro Noticias.- La piscina municipal de Almagro cuenta desde esta semana con una silla adaptada para las personas con discapacidad o movilidad reducida, con capacidades diferentes. Era una demanda de vecinos como Antonio o Ana que ya han utilizado esta silla que permite introducirse en el agua con totalidad comodidad.

EL concejal de Deportes, Jesús Santacruz, explica que se trata de una silla adaptada en una torre de aluminio que sin energía eléctrica de ningún tipo se conecta directamente con una toma de agua, cuya presión actúa en la función de elevación hidráulica, el usuario se sienta en esta silla ayudado en este caso por la persona encargada del manteamiento de la instalación municipal y se activa el giro y descenso lento de la misma para la inmersión en el vaso; el sistema de retorno es exactamente igual pero a la inversa.

La silla que se ha colocado en un lateral de la piscina es de fácil montaje por si fuera necesario su desmontaje a lo largo de los tres meses que la piscina está abierta al público. Además, se ha pensado en este tipo de silla, no fija, porque permite que se pueda desinstalar durante el invierno para que no sufra las inclemencias del tiempo durante el tiempo que la piscina se mantiene cerrada.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
 Publicidad