Almagro: El consistorio aplica las nuevas tarifas de precios en los espacios turísticos desde esta misma semana

Almagro El consistorio aplica las nuevas tarifas de precios en los espacios turísticos desde esta misma semana

El turista tiene la posibilidad de adquirir un bono por 9 euros para visitar todos los espacios gestionados por el Ayuntamiento. La visita al Corral de Comedias es de 4 euros con audioguía.

Almagro Noticias.- Esta semana se han puesto en funcionamiento las nuevas tarifas de visitas a los espacios turísticos visitables municipales, aprobadas en el último pleno ordinario que se celebró en el mes de noviembre. La novedad más importante es la creación de un bono que permite al turista, visitar y conocer los seis edificios gestionados por la administración municipal (Corral de Comedias, Almacén de Fúcares, iglesia San Agustín, Museo del Encaje y la Blonda, Claustro de los Dominicos) por 9 euros y 12 euros si se incluye la visita teatralizada del Corral.

Con este bono, explica el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Torres, se pretende que el turista no solo visite el Corral de Comedias, si no que conozca el resto de espacios del patrimonio artístico y arquitectónico de la ciudad como el Convento de la Asunción de Calatrava- el claustro de los Dominicos- joya de la arquitectura española o el museo del Encaje que encierra piezas únicas realizadas artesanalmente de siglo XIX y XX.

Respecto a las entradas individuales, la visita el Corral de Comedias es de 4 euros (3 euros entrada reducida) con audioguía y la visita teatralizada se ha fijado en 7 euros (5 euros reducida). El precio de la entrada del resto de espacios turísticos es de 2 euros (1,5 entrada reducida). El Espacio de Arte Contemporáneo, también gestionado por el Ayuntamiento es gratis. Los menores de 8 años no pagan en ningún espacio.

Tienen reducción de precio los grupos mayores de 15 personas- antes debía estar formado por 25 personas- ; los jubilados, los mayores de 65 años, los desempleados- que antes no estaban incluidos en este grupo- al igual que los jubilados y los menores de 8 a 12 años.

En resumen, la tarifa reducida ha quedado fijada en 3 euros al Corral de Comedias, 5 euros con la visita teatraliza. Para el resto de espacios, el precio de la entrada reducida es de 1,50 euros por persona. El bono de tarifa reducida será de 6,5 euros y con visita teatralizada, 8,5 euros.

tabla

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad