Almagro: El colegio Diego de Almagro desarrollará actividades para fomentar la igualdad y la prevención de violencia de género

El centro educativo participa en la iniciativa de la Consejería de Educación “Plan de Igualdad y Prevención de la violencia de género en los centros educativos públicos.

Almagro Noticias.- Con el objetivo de fomentar el coeducativo, libre de estereotipos sexistas y de actitudes violentas, en la comunidad educativa, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género para Centros Educativos públicos dentro del II Plan Estratégico de Igualdad entre mujeres y hombres de la región.

El colegio Diego de Almagro ha querido participar en la iniciativa y durante este curso escolar  realizarán actividades, dentro y fuera, del aula para fomentar la Igualdad y prevenir la Violencia de Género. Entre las acciones propuestas está la bibliopatio, un huerto escolar o juegos durante el recreo que han denominado patio inclusivo.

El desarrollo y diseño del Plan de Igualdad y prevención de la violencia de género está financiado con los fondos del Pacto de Estado en materia de violencia de género y según Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de agosto de 2018, con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad.

AFAMMER