Almagro: El CF Gavá es este sábado el siguiente escollo del Almagro CF en su ascenso a la Segunda División B

Almagro El CF Gavá es este sábado el siguiente escollo del Almagro CF en su ascenso a la Segunda División B

Almagro Noticias.- El sorteo de semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B sólo tenía abierta la posibilidad de una eliminatoria entre dos segundos clasificados de sus respectivos grupos en la liga regular. El resto de segundos, ocho, quedarían emparejados con terceros. Por eso se puede decir que al Almagro le ha tocado el rival más complicado posible, ya que precisamente será protagonista en ese único duelo entre subcampeones que le medirá con el Gavá, segundo clasificado del grupo catalán de Tercera División. Eso sí, al menos habrá, a priori, ventaja de campo para los almagreños, que disputarán este sábado a las 18 horas (ya hay horario oficial) la ida en la localidad barcelonesa, en el Municipal ‘La Bobila’, con capacidad para 2.500 espectadores. La vuelta será en el ‘Manuel Trujillo’, en donde se resolverá la eliminatoria.

El Gavá apeó en la primera ronda al Marino de Luanco, cuarto clasificado en el grupo asturiano y ante el que empató a uno en la ida a domicilio, venciendo el pasado sábado en su feudo con muchas complicaciones por 3-2. Un gol de estrategia de su jugador Plá, en el minuto 81, dio a los catalanes el pase a esta ronda de semifinales.

En el campeonato liguero, el Gavá fue segundo clasificado por detrás del Prat, líder que selló este pasado fin de semana el ascenso al derrotar en la eliminatoria de campeones al Osasuna B. El rival del Almagro sumó 70 puntos (18 victorias, 16 empates y sólo 4 derrotas), con 69 goles a favor y 38 en contra. Por detrás suya quedaron el Europa, rival del Socuéllamos en la fase de ascenso de hace dos temporadas y que ya está fuera tras sucumbir con el San Fernando, y el Vilafranca, cuarto y que tampoco entró en el bombo tras ceder con el Atlético Malagueño.

Entrenado por Juanma Pons, destaca su tridente goleador, formado por un ariete puro, Boris, que aterrizó en diciembre procedente del Hospitalet y suma 17 tantos, un jugador más técnico, Raíllo (12 goles), y Niko Kata (10 goles).

Con una plantilla corta, pero también polivalente, el equipo comenzó la temporada con un 4-2-4 y la ha acabado con un 5-3-2, donde, según fuentes de Gavá, el carrilero por la derecha es prácticamente un extremo, y el de la izquierda sí es lateral más puro. La característica principal del rival es la potencia física de sus jugadores y su peligro en la estrategia, a la que tendrá que estar atento el Almagro.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683