Almagro: El Centro de la Mujer celebra su X Aniversario con una gala en el Teatro Municipal

almagro-el-centro-de-la-mujer-celebra-su-x-aniversario-con-una-gala-en-el-teatro-municipalAlmagro Noticias.- El centro de la Mujer de Almagro cumple diez años. Con el lema “Las palabras que nos unen”, este viernes, el Teatro Municipal acogerá la gala X Aniversario. Un acto  de conmemoración y de agradecimiento dirigido a todas las personas que han trabajado y colaborado durante estos diez años. También se ha preparado una exposición fotográfica, una ruta turística por Almagro con la mujer como protagonista, jornada de puertas abiertas que se desarrollarán hasta la próxima semana.

El Centro de la Mujer de Almagro, con ámbito de actuación también en Valenzuela de Calatrava y Granátula de Calatrava, abrió sus puertas en noviembre de 2006. Desde entonces han sido muchas las actividades, propuestas, proyectos… que se han desarrollado dentro y fuera de su sede. “Los diez años han pasado volando”, dice Teresa Sánchez, responsable del área psicológica que reconoce que aún hay mucho trabajo por hacer, pero en muchos aspectos se han dado pasos importantes en cuanto a sensibilizar en la igualdad de la mujer y en la prevención en la violencia, “se ha trabajado por una sociedad más igualitaria, dirigida a la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en Almagro y su área de influencia”. Como ejemplos, los talleres que se realizan en los institutos en materia de igualdad y prevención, las jornadas multiculturales, el programa Canguras, etc.

La actual concejal de la Mujer, María Jesús Villaverde, corrobora y valora el trabajo realizado durante estos diez años que ya conoció en sus inicios cuando realizó sus prácticas profesionales. El centro ha cambiado, se ha ido adaptando a las circunstancias. Lamentó que dos de sus áreas, empleo y dinamización, no funcionen desde hace varios años. Lo servicios, adscritos a una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se quitaron y se quedaron las áreas básicas, jurídica y psicológica. Su recuperación es difícil, pero han llegado a un acuerdo con la asociación Cepaim para ofrecer el servicio de empleo tan demandado.

El centro de la Mujer de Almagro atendió durante el pasado 2015 a 144 mujeres en un total de 753 atenciones. Las consultas se dirigieron al área jurídica, en primer lugar y al área  psicológica, en segundo lugar, seguidas de las atenciones del área violencia, y en último lugar las del área laboral.

Publicidad
super dia almagro 770