Almagro: El cartel de Manuel Vargas Sanroma anunciará el “Carnaval del Toro 2023” de Ciudad Rodrigo

Almagro Noticias.- El diseñador almagreño Manuel Vargas Sanroma, con su cartel “Desde la Plaza”, ha sido el elegido por el jurado encargado de la elección del cartel anunciador del “Carnaval del Toro 2023” de Ciudad Rodrigo, que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero en la localidad salmantina.

La elección del jurado se ha decantado por la obra de Manuel Vargas entre los cinco carteles finalistas, que será finalmente la imagen anunicadora del carnaval mirobrigense. Una obra realizada “a la antigua usanza, dibujado a mano, sin ordenadores, no hay más artilugios”, según ha explicado Carlos García Medina, artísta plástico y miembro del jurado. La obra del almagreño, pasó el primer corte donde se eligieron los finalistas entre los 14 diseños presentados (dos de ellos fueron descartados de antemano por no cumplir las bases), y de entre los cuales se eligiron 6 finalistas, cuatro por parte del jurado y dos por votación popular, coincidiendo uno de ellos en una de las elecciones, de ahí que hubiera 5 finalistas en vez de 6.

Para Manuel Vargas Sanroma “ha supuesto una inmensa alegría esta noticia, que he recibido al mediodía de hoy tras la deliberación del jurado, ya que este concurso es muy importante a escala nacional” ha señalado tras conocer el veredicto final del jurado. El XLI Concurso de Carteles del “Carnaval del Toro 2023” del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, está dotado con un único premio de 726 euros y diploma.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA