Almagro: El Barrio de San Pedro rinde culto hoy al Apóstol Santiago

Almagro El Barrio de San Pedro rinde culto hoy al Apóstol Santiago

Los barrios de La Magdalena y de San Pedro han celebrado sus fiestas este fin de semana. La Magdalena comenzó el viernes con la misa en la explanada de la ermita y verbena. Y hoy, lunes, el barrio de San Pedro, que rinde culto a Santiago Apóstol, sacará en procesión a la imagen del santo.

Almagro Noticias.- Fin de semana de verbenas en Almagro. Por su coincidencia en el calendario, los barrios de La Magdalena y de San Pedro, por Santiago Apóstol, han celebrado sus fiestas tradicionales en el mismo fin de semana. La Magdalena comenzó el viernes, onomástica de la santa que da nombre al barrio, con una misa que este año como novedad se celebro en la explanada de la ermita y no en su interior. La misa contó con la música del Coro Rociero “Juan Antonio Córdoba” que también actúo por la noche sobre el escenario.

Fiestas en la Ermita de la Magdalena de Almagro

La ermita y sus alrededores no dejaron de recibir a gente, vecinos y turistas, que quisieron disfrutar de una verbena de las de siempre, de panceta, chorizo, baile, “cacharritos para los niños” y, sobre todo, de la compañía de amigos y familiares. También los más jóvenes se dieron cita en La Magdalena, aunque algo más tarde. El Dj Javier Hervás animó la madrugada durante varias horas.

El sábado, la fiesta continuó ya no solo en el barrio de La Magdalena, también en el de San Pedro donde rinden culto al patrón de España. A partir de las 21.30, pasacalles y después pinchito, cerveza, vino o refrescos  en la barra instalada para la ocasión, mientras algunos, bailaron al ritmo de la orquesta Virginia. Hoy lunes, a partir de las 21:00 horas, misa, procesión y fuegos artificiales para celebrar el día de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683