Almagro: El Balón de Castilla La Mancha se lo llevan los mejores del Almagro CF

Almagro El Balón de Castilla La Mancha se lo llevan los mejores del Almagro CFutbol

Fotografías: RTVCLM


 

Almagro Noticias.- Darío es el mejor entrenador del Grupo XVIII de Tercera División, y Ureña el mejor futbolista de del Grupo XVIII de Tercera División, ¿qué más se puede pedir? Así lo acredita el premio que esta misma noche han recibido en Cuenca, nada más y nada menos que el Balón de Castilla-La Mancha de Radio Televión Castilla-La Mancha. Un galardón que a pesar de su juventud (es la tercera edición), ha conseguido granjearse una relevancia muy notoria en el fútbol regional, y cuya importancia radica en que el jurado, muy numeroso, está compuesto por los propios futbolistas, entrenadores y periodistas especializados. En definitiva, son sus propios rivales y compañeros quienes les han dado sus votos.

El pronóstico se cumplió y Darío, en su quinta temporada dirigiendo el barco rojillo, ha sido elegido como el mejor por delante de los otros cuatro finalistas, Fran Noguerol (Albacete B), Fran Cano (Toledo B), Joselu (Azuqueca) y Manu Calleja (Conquense). El de Calzada ya ha conseguido firmar la mejor temporada en la historia del Almagro CF, clasificado para su primer play-off de ascenso a 2ª B. Pero además el próximo domingo tiene opciones de proclamarse campeón de liga frente a La Gineta, siempre dependiendo de lo que haga el Conquense en Illescas.

Balon de Castilla La Mancha Ureña,

Fotografías: RTVCLM

 

Y uno de los culpables de los éxitos del Almagro es sin duda Ureña, quien competía por el premio con rivales de la talla de Zapata y Samba (Conquense), Esaú (Azuqueca) y Corrales (Illescas). Pero el fútbol regional se ha rendido a la calidad de este futbolista desequilibrante, inteligente, luchador y esta temporada también goleador, con 15 tantos ya en su haber.

Al recibir el balón, Darío ha tenido palabras de cariño para su familia, para la directiva del Almagro CF “por confiar tantos años en mí” y cómo no, para sus jugadores, diciendo que “gracias a su esfuerzo yo recojo este premio”. Pero su intervención se cerró con un emotivo recuerdo a Mario. Por su parte, Ureña agradeció al ente público la apuesta por el fútbol modesto, y se acordó de sus compañeros de equipo, familiares, directivos y sobre todo de la afición del Almagro CF.

Pero la gala fue redonda para la ciudad, ya que Icíar Fernández ‘Ici’, del Almagro FSF, se llevó el Balón de CLM como mejor jugadora de los equipos regionales de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Entre las finalistas también se encontraba Victoria Bella ‘Vicky’.

Desde aquí, enhorabuena a los premiados, y felicidades al deporte almagreño.

Fuente: almagrocf.es
Publicidad
super dia almagro 770