Almagro: El Ayuntamiento publica la convocatoria para la contratación de la organización de espectáculos taurinos para el próximo año

Almagro El Ayuntamiento publica la convocatoria para la contratación de la organización de espectáculos taurinos para el próximo año

Almagro Noticias.- El pasado miércoles 18 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro acordó la convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de los servicios de Organización de espectáculos taurinos para el próximo año 2016, pudiendose prorrogar dicha contratación hasta tres años.

Dicha contratación, en su pliego de condiciones, estipula la celebración como mínimo de una corrida de toros el día 25 de Agosto, día grande la feria de Almagro, que deberá desarrollarse con al menos tres matadores, de los considerados primeras figuras del escalafón taurino. Además, el contratista asumirá todos los gastos derivados de la organización de los festejos taurinos exigidos por la normativa aplicable y los que se establecen en el pliego regulador de dicha convocatoria.

Adjudicación y Presupuesto de la licitación

La forma de adjudicación del contrato de servicios de espectáculos taurinos será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato.

El Presupuesto base de licitación se establece en el importe de 9.917,36 euros más 2082,64 euros de IVA, a la baja. El presupuesto base de licitación total, incluido las posibles prorrogas, asciende a la cantidad de 39.669,44 euros más IVA.

El valor estimado del contrato vendrá determinado por el importe ofertado por el adjudicatario, y la estimación de la recaudación que se pueda obtener por la venta de las entradas.

El precio del contrato será el que resulte de la adjudicación, determinado siempre como precio cierto.  Así mismo integra el precio del contrato la recaudación por las localidades y abonos que el adjudicatario cobrará directamente de los espectadores.

A la licitación podrán presentarse toda persona natural o jurídica, sin distinción de su nacionalidad y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Plazo de presentación

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento dentro del plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real y en el Perfil de contratante del consistorio. Cada licitador no podrá presentar más de una proposición.

El licitador que hubiera presentado la oferta económicamente más ventajosa deberá acreditar la constitución de la garantía por importe de un 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, la cual no se devolverá hasta que el contrato no se haya resuelto de forma satisfactoria.

Ver Pliego de Condiciones

Publicidad
teatro 770