Almagro: El Ayuntamiento destina una zona del “Huerto de los Dominicos” para ser utilizada como huertos ecológicos

La próxima semana está prevista una reunión con los 18 vecinos que ya han manifestado su interés de utilizar las tierras municipales

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento ya tiene preparado el terreno destinado para los huertos ecológicos municipales. Gracias a la cesión gratuita en propiedad de la finca conocida como “Huerto de los Dominicos” por la Orden de Predicadores al pueblo de Almagro, la Concejalía de Medio Ambiente ha destinado parte de estas tierras a huertos ecológicos municipales. El servicio de Jardinería ha trabajado durante estas últimas semanas en la instalación del riego por goteo y la división de las parcelas.

Hasta la fecha, 18 vecinos de la localidad han manifestado su interés de utilizar un huerto sostenible. Para la próxima semana está prevista una reunión con los interesados.

El Ayuntamiento informa de que los huertos ecológicos se pueden utilizar solo para autoconsumo “quedando expresamente prohibida cualquier otra actividad, incluidos la venta de productos (…) el tipo de agricultura a practicar será ecológica, por lo que está prohibido el uso de productos fitosanitarios y fertilizantes químicos de síntesis”. Tienen entre sus objetivos: fomentar la participación ciudadana y del desarrollo sostenible; promover la Educación Ambiental; establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas; facilitar el contacto directo y la manipulación de elementos como la tierra, el agua, las plantas, etc., proporcionando una experiencia enriquecedora; conocer las técnicas de cultivo de la Agricultura Ecológica y fomentar la adquisición de una serie de valores que nos motiven a sentir interés y preocupación por conservar la biodiversidad y los hábitats naturales de las e las especies.

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO