Almagro: El almagreño Francisco Manuel Vargas Sanroma autor del cartel anunciador de la Feria de Albacete de este año

Almagro El almagreño Francisco Manuel Vargas Sanroma autor del cartel anunciador de la Feria de Albacete de este añoEl almagreño Francisco Manuel Vargas Sanroma autor del cartel anunciador de la Feria de Albacete de este año

Almagro Noticias.- El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha presentado el cartel ganador de la Feria 2016, señalando que ha sido elaborado por el diseñador gráfico de Almagro, Francisco Manuel Vargas Sanroma, bajo el lema ´La Noria´.

En opinión de Javier Cuenca, “es un gran cartel que brilla por sí solo, porque refleja los principales elementos distintivos de la mejor feria del mundo, la de Albacete, aquellos que la hacen única, como la Puerta de Hierros y la noria”, destacando además “el color de la gran participación popular” que refleja.

Cuenca agradecido a todos los artistas y diseñadores gráficos su participación en este concurso, al considerar que con sus trabajos han contribuido a que nuestra Feria “brille con más fuerza”, y ha valorado la gran participación que ha registrado este certamen, con un total de 46 carteles presentados, lo que supone ocho más que en la pasada edición.

También ha felicitado a todos los miembros del jurado por la difícil tarea que han llevado a cabo para seleccionar al ganador entre todos los carteles presentados, asegurando que “todos ellos cuentan con un gran nivel y mucha calidad”.

Personalmente

Javier Cuenca ha llamado por teléfono a Francisco Manuel Vargas Sanroma para comunicarle personalmente que su cartel ha sido el ganador del concurso de carteles de la Feria de Albacete 2016, informándole de que el premio asciende a 2.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Francisco Manuel Vargas Sanroma

Una noticia que el diseñador gráfico ha recibido con emoción y entusiasmo, asegurando sentirse orgulloso de que su cartel vaya a representar a la Feria de este año.

El jurado de este concurso se ha reunido este martes para seleccionar el cartel ganador entre todos los trabajos presentados, actuando como presidente el concejal de Feria, Fiestas y Asuntos Taurinos, Manuel Serrano, y el secretario, el jefe del servicio de Cultura y Festejos, Miguel Ángel Santos.

En esta ocasión, han sido vocales del jurado María José Simón, concejal del Grupo Municipal Ganemos Albacete; los concejales del Grupo Municipal Socialista, Nieves García y Mª Isabel Sánchez; el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Arturo Gotor, así como Antonio Macía, en representación de la Asociación de la Prensa de Albacete; Manuel Martínez, de la Asociación de Diseñadores Gráficos, y Guillermo y Damián García, en calidad de críticos de arte.

Publicidad
cenas teatro señorio rosalva 770