Almagro: El alcalde, Daniel Reina, cobrará un sueldo anual de 43 mil euros brutos, al igual que su antecesor en el cargo

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- El alcalde de Almagro, el socialista Daniel Reina, cobrará 43.000 euros anuales brutos, lo que supone la misma cantidad que venía cobrando como sueldo su antecesor, el popular Luis Maldonado.

El nuevo equipo de gobierno municipal contará con dos concejales liberados parcialmente, concretamente al 60%, María Jesús Villaverde Malagón y Marián Ureña Gutiérrez, por lo que cobrarán cada una 25.770 euros brutos anuales. El resto de los concejales sólo cobrarán por asistencia, a razón de 150 euros brutos por acudir a las sesiones de las juntas de gobierno, salvo los concejales con dedicación exclusiva total o parcial. Estas asignaciones supondrían un ahorro de unos 20.000 euros brutos anuales con respecto al anterior mandato.

Todos los grupos políticos recibirán una asignación anual de 500 euros y otra de 150 euros por cada uno de los concejales que los integren.

Esta es una de las propuestas que el nuevo equipo de gobierno de Almagro llevará al Pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes, 23, a la hora inusual de las dos del mediodía. Al gobernar en minoría, con tan sólo cinco concejales, el PSOE necesitará el apoyo o, al menos, la abstención del resto de los grupos municipales, PP, Electores Ciudadanos o Almagro sí puede.

Daniel Reina propondrá al Pleno, asimismo, la distribución de competencias y concejalías, que quedan de la siguiente manera: Jesús Santacruz Moreno, primer teniente de alcalde, concejal de Deportes, Transparencia, Nuevas Tecnologías, Tráfico y Medios de Comunicación y representante en la Mancomunidad Almagro-Bolaños; María Jesús Villaverde, segunda teniente de alcalde, concejal de Promoción Empresarial, Festejos, Bienestar Social, Juventud y Formación y Empleo y representante en la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava; Pedro Torres Torres, tercer teniente de alcalde, concejal de Cultura, Educación, Turismo, Centro de Recepción de Visitantes y Medio Ambiente y representante en la Mancomunidad Tierra de Caballeros y en la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico; y Marián Ureña Gutiérrez, cuarta teniente de alcalde, concejal de Personal, Mujer, Infancia, Familia, Consumo, Mercado y Mercadillo y representante en la Mancomunidad Campo de Calatrava.

El alcalde, Daniel Reina, asumirá la representación de Almagro en los consorcios de Emergencias Ciudad Real, Abastecimiento de Agua del Campo de Calatrava, RSU y Empresa Residuos Sólidos Urbanos Castilla La Mancha.

Asimismo, el alcalde propondrá al Pleno la contratación de una persona liberada o de confianza, con una remuneración anual bruta de 20.000 euros y que se dedicará a controlar acciones en infraestructuras, obras, caminos y personal.

Fuente: Martínez Carrión
Publicidad