Almagro: El 8º Encuentro de Teatro Provincial se desarrollará del 10 al 19 de marzo en el Teatro Municipal

Almagro Noticias.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro con la colaboración de El Taular Teatro, presentan el VIII ENCUENTRO DE TEATRO PROVINCIAL DE ALMAGRO, con el enorme deseo de programar en el Teatro Municipal de nuestra ciudad una muestra del mejor teatro aficionado que se realiza en nuestra provincia de Ciudad Real, abriendo de esta manera la temporada teatral de festivales de nuestra ciudad como aperitivo al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, al Internacional Film Festival de Almagro, el Certamen Nacional de Teatro Amateur de Almagro “Luis Molina” o al Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo.

Este VIII Encuentro de Teatro vuelve a insistir en la idea fundacional de generar espacios de difusión y contacto entre los grupos provinciales de teatro, de fomentar su desarrollo para incentivar su producción y poder mostrar y difundir sus trabajos. Al tiempo que nos planteamos el objetivo de ofrecer al público de nuestra ciudad y nuestra comarca una representación del mejor Teatro Aficionado que se cocina y elabora en la provincia de Ciudad Real, valorando y promocionando las propuestas escénicas nacidas en nuestra tierra.

Por todo esto y tras las pasadas ediciones, la concejalía de Cultura de Almagro y El Taular Teatro nos proponen e invitan a seguir conociendo y disfrutando del trabajo de los diferentes grupos de teatro de nuestra provincia presentando este VIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO.

En esta ocasión serán cinco los grupos que se reunirán en el Teatro Municipal de Almagro, venidos de Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Tomelloso y un grupo invitado de Madrid. Daremos comienzo el viernes 10 de marzo hasta el domingo 19 de marzo.

Abrirá este VIII Encuentro de Teatro Provincial de Almagro el viernes 10 de marzo a las 21:00 horas, el Grupo de Teatro de Valenzuela de Calatrava, que en esta ocasión nos presentan su último trabajo sobre el texto de Arniches “La Venganza de la Petra” bajo la dirección de Valentín Naranjo. La venganza de la Petra esconde, tras un sencillo argumento (los recursos que utiliza una mujer guapa, ayudada por el ingenio de un padre muy singular, para recuperar a un marido casquivano y juerguista), un despliegue de mecanismos típicamente arnichescos, coherentemente estructurados y que tienen como finalidad última hacer reír al espectador.

El domingo 12 de marzo se estrenará en el Municipal el grupo de Tomelloso Bakú Teatro, con la obra “Cinco copas entre dos” de Fernando Ruiz de Osma, autor, director y actor de este montaje. Una puesta en escena que recibió un Accésit y el Premio a la Mejor Actriz Protagonista en la última edición de la Muestra Provincial de Teatro. Una obra en tono de comedia para hacer nuestros a estos dos personajes, resueltos a tomar el control de sus vidas… y a hacernos pasar un momento inolvidable Continuaremos el viernes 17 de marzo con la presencia del grupo de Torralba de Calatrava ITAIE La Teatrería, que nos presentará su puesta en escena “El Círculo de Tierra” adaptación del texto de Bertold Brecht “El círculo de tiza caucasiano” dirigido por Antonio Laguna. Esta obra obtuvo el Segundo Premio y el Premio a la Mejor Dirección en la XXIX Muestra de Teatro Provincial. En la obra que representan (teatro, dentro del teatro) vemos las peripecias de una criada que salva de la muerte al hijo del gobernador y le cuida durante años, y cuando ya está criado y a salvo la madre biológica le reclama. Ante este conflicto se realiza la prueba del círculo de tiza y el juez decidirá de quién es el hijo, o mejor expresado, cuál de las dos es la mejor madre para el niño.

El sábado 18 de marzo se presentará el montaje, “Las Mujeres Sabias” de Molière, bajo la dirección de Miguel Sepúlveda, que nos traen el grupo invitado Bocabierta Teatro, del Hospital Universitario de la Princesa, Madrid. En esta obra de 1672, Molière retrata un mundo de mujeres obsesionadas por los avances de la ciencia que se jactan de conocer en profundidad, pero de la que nada entienden. Dentro de este elenco de actores y actrices del Hospital Universitario de la Princesa se encuentra una actriz de Almagro.

Se encargará cerrar el telón de este VIII Encuentro de Teatro Provincial de Almagro el grupo de Teatro de Marcela, de Villarrubia de los Ojos, que pondrán sobre las tablas del Teatro Municipal un texto de la autora teatral de Villarrubia de los Ojos, Marcela Úbeda. Una obra que trata con mucha delicadeza el tema de la homosexualidad, dejando unos mensajes a lo largo de la representación que siempre arrancan los aplausos del público. Un gran éxito que no deja indiferente a nadie, carcajadas y emociones se unen haciendo especial esta obra de Marcela Úbeda, que en su estreno colgó el cartel de “no hay entradas” durante tres fines de semana consecutivos.

Un programa excelente que nos brindará la oportunidad de poder ver, compartir y disfrutar en estos cinco días, de una pequeña muestra de las más de 40 compañías de Teatro Aficionado que contribuyen de manera activa e ilusionante al desarrollo de la cultura teatral en nuestra provincia.

Este VIII Encuentro Provincial de Teatro de Almagro, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Almagro del 10 al 19 de marzo, a las 21:00 horas. Domingo 12 y 19 a las 20:00 horas El precio de las localidades será de 5 euros. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro, ofreciendo la posibilidad de adquirir un bono de tres representaciones por 12 euros, un bono de cuatro representaciones por 16 euros y un bono de las cinco representaciones por 20 euros.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA