Almagro: El 0520 resultó el número agraciado por el “Guarrillo de San Antón”

Almagro El 0520 resultó el número agraciado por el Guarrillo de San Antón

Almagro Noticias.- El 0520 es el número agraciado del sorteo del guarrillo de San Antón. Fieles a la tradición, la Hermandad de San Isidro y San Antonio Abad han cuidado, mimado y alimentado a “Tiriti Tramp”, -el nombre elegido del guarrillo 2017- que hoy ya tiene nuevo dueño, aunque, aún en la noche del martes no se conociera el portador de la papeleta.

El frío es habitual en las festividades de los Santos Viejos que se celebran en Almagro. No impide que los vecinos enciendan las hogueras y disfrute de una noche en familia o entre amigos. Así fue la noche del pasado lunes, con un número de hogueras menor que otros “san antones”, no a causa del frío, sino del día en la que ha caído la festividad, los almagreños hicieron somallao, elaboraron limoná y pasaron una noche al calor del fuego.

El Guarrillo San Anton de Almagro 2017 Tirit Tramp

Como todos los años, también la Ermita de San Juan acogió la misa en honor al santo de los animales y su bendición. Tampoco faltó el concurso de hogueras, organizado por la Hermandad de San Isidro y el Ayuntamiento de Almagro. La hoguera de la calle Ciguela, con más de treinta años juntándose cada San Antón, ha sido la mejor hoguera de 2017; el mejor somallao el de Eusebio de la calle Salvador Allende; la mejor limoná, la de la Peña Taurina y la hoguera más animada la inscrita con el nombre de José Vicente Gómez en la Plazuela del Corto.

Antes de la entrega de los premios, la Hermandad de San Isidro y San Antón llevó a cabo la subasta de animales donados por ganaderos de la ciudad encajera. Corderos, chotos, gallinas, conejos… así hasta una veintena de animales, además de los dulces y bebidas que todos los años se rifan. La puja del último cordero llegó sobre las ocho de la tarde. Pocos minutos después, se daba a conocer el número de la papeleta ganadora del guarrillo. Media hora después, la explanada de la Ermita de San Juan se quedaba vacía. El frío cada vez era más intenso, la bajada de temperaturas anunciado se estaba cumpliendo, por lo que pocos quedaron tomando algo en la barra, comprando churros, hornazos o montando en alguna atracción de la feria.

La festividad de San Antón 2017 ya ha finalizado, pero aún queda por delante, San Ildefonso y la Virgen de la Paz este fin de semana; la Virgen de la Candelaria el 2 de febrero y San Blas, el 3 de febrero.

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770