Almagro: Domingo de teatro con el estreno de “La Venganza de Don Mendo” por la Compañía del Corral de Comedias en el Teatro Municipal

almagro-domingo-de-teatro-con-el-estreno-de-la-venganza-de-don-mendo-por-la-compania-del-corral-de-comedias-en-el-teatro-municipal

La compañía Corrales de Comedias estrena este clásico de la astracanada teatral escrita por Pedro Muñoz Seca

Almagro Noticias.- No podía ser menos que la Compañía Teatro Corral de Almagro adaptase uno de los clásicos modernos del teatro español. Saliéndose de sus éxitos teatrales del Siglo de Oro, la compañía manchega se atreve a estrenar una divertida versión de la que está considerada una de las obras más representadas en España (sólo por detrás de Fuenteovejuna, Don Juan Tenorio  y La Vida es Sueño) La Venganza de Don Mendo, del genial dramaturgo Pedro Muñoz Seca.

La obra de Pedro Muñoz Seca se verá este próximo domingo 18 de diciembre en el Teatro Municipal de Almagro a las 12.30h.

La que está considerada como la mejor obra del escritor teatral Pedro Muñoz Seca, La Venganza de Don Mendo es una obra de cuatro actos donde se suceden los juegos de palabras, los golpes de humor, las situaciones absurdas sin dejar a un lado el drama histórico que hay detrás y que el autor no duda en parodiar. El texto llamó la atención en su tiempo por usar el verso de una forma elegante y divertida y por que los personajes se mueven en un anacronismo de espacio tiempo, pues ellos se sitúan en el Medievo mientras que sus actos son verdaderas críticas a la moral de principios del siglo XX.

La obra tras su estreno iniciará en breve un recorrido por diversos teatros nacionales.

Ficha Técnica: La Venganza de Don Mendo

De Pedro Muñoz Seca

Versión y Director: Vicente Nové

Interpretación por orden de aparición:

Norton P.

Antonio León

Rocío Sobrino

Covadonga Calderón

Vicente Nové

Félix Espinosa

Daniel Moncada

Elena Alcaide

Lugar:                                  Teatro Municipal de Almagro (Ciudad Real)

Hora:                                    12.30h.

Tarifa:                                   Desde 17€ (desde 12€ precio anticipado)

Publicidad

Supermercado DIA Feliz Navidad Almagro