Almagro: Divertida tarde en la Plaza de Toros con el Grand Prix 2017 a favor de AMFISA

Almagro Divertido tarde en la Plaza de Toros con el Grand Prix 2017 a favor de AMFISA

Divertidísima tarde la de ayer en la Plaza de Toros donde se celebró el “Grand Prix” de estas Ferias y Fiestas 2017 y que este año se ha celebrado a favor de la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Almagro, AMFISA, que otorgó una reproducción del Corral de Comedias como trofeo al equipo ganador.

Almagro Noticias.- Un punto de diferencia dio la victoria al equipo “Rojo” en el Grand Prix que tuvo lugar en la tarde del sábado en Almagro. A pesar de perder por el camino a dos de sus miembros, los jóvenes “rojos” consiguieron la primera posición y el trofeo ganador. Una reproducción del Corral de Comedias, otorgada por la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Almagro, AMFISA, que entregó su presidente Macario García.

El concurso estuvo muy ajustado desde el principio. Los puntos se sucedían a favor de un equipo o de otro. Las primeras pruebas estuvieron pasadas por agua. Los participantes tuvieron que subir una pendiente muy escurridiza con dos cubos de agua para llenar un tercero. Después, lanzarse por una gran colchoneta para caer en una piscina, jugar al futbol-vaca, balancearse para no ser pillado por la vaquilla, darse golpes con un bate, eso sí blando, para conseguir tirar al rival, saltar a la comba o hacer que la vaquilla pasara por una puerta… en total, diez pruebas que tuvieron que realizar los equipos que se enfrentaron en el ruedo del Coso de La Cuerda de Almagro.

La complicidad del público también fue importante para conseguir incrementar el marcador de los dos equipos. No duraron en hacer la ola durante varias veces seguidas o incluso, dos de los asistentes, realizar una prueba. Olga (con el equipo amarillo) y Rosa (con el equipo rojo) saltaron al ruedo para jugar al pañuelo.

Una prueba también pasada por agua que el equipo amarillo arrasó. Sin embargo, la otra prueba en la que participaron las dos jóvenes, el punto fue para el equipo rojo que consiguió dar más besos a su chica. La prueba no fue fácil. Los participantes dieron vueltos sobre sí mismo con la cabeza hacia abajo y eso complicó muchas las cosas para que los jóvenes llegaran a su objetivo. Muchos zig zags, caídas y algún que otro chapuzón inesperado en la piscina definieron esta última prueba del Gran Prix de la Feria. Al final, premio para los dos equipos participantes: el gran aplauso del público.

AMFISA

Amfisa es una asociación sin ánimo de lucro que representa al colectivo de personas con discapacidad en el municipio de Almagro. Es una asociación que mantiene realciones de coordinación con entidades que hacen posible la plena integración de las personas con discapacidad a través de sus servicios y actividades.

Sede de AMFISA en el Paseo de la Estación de Almagro

Tiene como fines principales la realización de cuantas actividades sociales, culturales y deportivas que tiendan a promover el desarrolo integral de los afectados por una discapacidad física, psíquica o sensorial, o de cualquier otra naturaleza que le impida percibir y/o efectuar con facilidad las actividades básicas de cualquier ser humano. Además de colaborar en programas de prevención, rehabilitación e información de problemas que afecten a estos colectivos con las instituciones que persigan objetivos análogos.

Para ello, desarrolla una serie de servicios y actividades a disposición de todos sus asociados y familiares de los mismos:

  1. Departamento de Administracíon y Atención al Usuario. Servicio que está a disposición de los usuarios de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 18:30 horas.
  2. Departamento Social. Dirigido por una Trabajadora Social encargada de coordinar los servicios y proyectos de AMFISA, y además cuenta con los servicios de información y orientación a familias en materia de Discapacidad, así como la Coordinación del Programa de voluntariado.
  3. Departamento de Logopedia. Servicio coordinado mediante convenio de colaboración con la Clínica de Logopedia Estefanía, espacio donde se ofrece sesiones individuales en la que se trabaja principalmente afasias, lecto-escritura, tratamiento del habla y del lenguaje, fonética y fonología, semántica, morfosintáxis y pragmatica, así como terapia miofuncional.
  4. Departamento de Terapia Ocupacional, en el que se cuenta con una profesional que asiste a los domicilios de las personas solicitantes de este servicio para llevar a cabo sesiones individuales en las que se trabaja principalmente la estimulación cognictiva, la psicomotricidad, y el entrenamiento en actividades de la vida diaria.
  5. Aula de Respiro, que consiste en la puesta en marcha de una serie de actividades ocupacionales, educativas, deportivas y lúdicas destinadas a los usuarios discapacitados de dicha asociación con la finalidad principal  de ofrecer un apoyo importante mediante un tiempo de respiro a los familiares cuidadores de las personas afectadas por discapacidad física, psíquica o sensocial de la localidad de Almagro.

Y todo ello complementado con un servicio de Fisioterápia para discapacitados y mayores que así lo soliciten.

Publicidad