Almagro despide el año deportivamente con la tradicional “San Silvestre Almagreña”

almagro-despide-el-ano-deportivamente-con-la-tradicional-san-silvestre-almagrena

Más de 400 participantes, mayoritariamente disfrazados, despidieron el año deportivamente con la ya tradicional “San Silvestre Almagreña” organizada por Almagro Trotón Club.

Almagro Noticias.- Como ya viene siendo habitual año tras año, Almagro despide el año deportivamente con la celebración de la “San Silvestre Almagreña”, prueba no competitiva de 6 kms. de recorrido por las distintas calles de la localidad, organizada por el Almagro Trotón Club en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad encajera.

Una prueba que año tras años se está convirtiendo en un referente provincial y en la cual cada año participan más valientes atletas que desafían el frio de estas fechas, ataviados de los disfraces más dispares que, al finalizar la prueba, son premiados aquellos más originales y divertidos.

La salida y la meta de esta prueba participativa, como es tradicional estaba situada en la emblemática Plaza Mayor, desde donde los más de cuatrocientos paticipantes iniciaron el recorrido, de los seis kilómetros programados por las distintas calles de la localidad, a partir de las cinco de la tarde de manera muy festiva y con la que se despedía de forma deportiva al ya finalizado año 2016.

Al final de la prueba, y una vez fueron llegando los últimos participantes, se procedió a premiar a aquellos disfraces más originales y divertidos por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro y el club de atletismo organizador de la prueba, para pasar después a degustar un calentito y nutritivo chocolate para coger calorias y fuerzas y así poder continuar con la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Ya por la mañana, se había llevado a cabo la prueba infantil, en la cual más de 200 niños desafiaron al frío en la Plaza Mayor para correr en la San Silvestre Mini.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683