Almagro desinfecta todos los barrios y zonas de la localidad frente al coronavirus

Más de 7.000 litros de lejía (hipoclorito de sodio), han sido utilizados para la desinfección de todas las calles y zonas de la localidad almagreña mediante tres tractores durante algo más de cuatro horas, para luchar contra el coronavirus.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro ha desinfectado la ciudad. Tres tractores han recorrido todas las calles y polígonos de Almagro distribuyendo unos 7.000 litros de hipoclorito. La desinfección comenzó algo después de las 18.30 horas. Durante algo más de cuatro horas, los tractores conducidos por los agricultores Luis, José Antonio y Santos han ido rociando las calles. El trabajo, coordinado por el primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz, ha distribuido el desinfectante por barrios y zonas, uno de ronda hacia dentro y dos de rondas hacía fuera. Cada uno de los tractores ha ido precedido por un vehículo. Por el centro, el tractor ha estado acompañado de la Policía Local, los otros dos tractores han estado acompañados del coche de Protección Civil y el tercero por un vehículo conducido por el alcalde Daniel Reina.

Reina agradece la colaboración desinteresada de los agricultores y de todos los que se han ofrecido para ayudar a distribuir el desinfectante.  Por su parte, Santacruz destaca la pericia de los tractoristas que han tenido que pasar, en muchos casos, por calles muy estrechas y callejones con mucha dificultad para maniobrar.  Ambos agradecen también la colaboración de los vecinos y recuerdan que transcurrido unos minutos de la pulverización y posado en la superficie no existe ningún riesgo.