Almagro: Desde hoy viernes AMFISA celebra el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde este viernes, 1 de diciembre al domingo 3 de diciembre, habrá juegos, música, deporte y un encuentro con los mayores de la residencia

Almagro Noticias.- La asociación de personas con discapacidad física y psíquica de Almagro, Amfisa, celebrará durante todo el fin de semana el Día Internacional de la Discapacidad. El viernes, 1 de diciembre, alumnos de 5º y 6º de primaria de los tres colegios de la localidad junto con los usuarios de Amfisa, se reunirán durante gran parte de la mañana en el centro de ocio municipal para llevar a cabo las jornadas solidarias “Ponte en mi lugar”, donde habrá juegos, cortos y videos y Gymkanas. Por la tarde, a las 17:00h, los chavales de Amfisa compartirán merienda y cánticos navideños con los mayores de la Residencia Campo de Calatrava. Es el IV Encuentro Convivencial “Mayores y Amfisa”.

Del mismo modo, el sábado a las 11:30h de la mañana aquellos que quieran podrán bailar al ritmo de zumba en el centro de ocio de Almagro, siguiendo las indicaciones de Aurea López de la sala fitness “Aurea Vitalfit”. A continuación, a las 12:00h se realizará una sesión de pilates con Aurea López. Además de música, habrá un sorteo y regalos para los asistentes que deben inscribirse en la sede de Amfisa, abonando 3€.

La celebración del Día Internacional de la Discapacidad finalizará el domingo con una comida para todos los socios en el centro de ocio a las 14:30h.

Publicidad