Almagro: Descienden los casos por coronavirus la pasada semana bajando hasta los 35 positivos

35 Casos positivos por coronavirus los que se han registrado durante la pasada semana, del 1 al 7 de febrero, según ha hecho público en el día de hoy la Consejería de Sanidad, coincidiendo con la comunicación de la relajación de las medidas especiales de nivel 3 en toda la comunidad autónoma que levanta el confinamiento perimetral entre municipios y provincias y permite la apertura de la hostelería y grandes superficies.

Almagro Noticias.- Almagro ha registrado un total de 10 casos positivos por coronavirus en la última semana del 1 al 7 de febrero, por lo que supone una reducción sustancial respecto a la semana anterior (del 25 al 31 de enero), según ha publicado hoy jueves la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su última actualización de datos por municipios de más de 500 habitantes de nuestra comunidad autónoma.

Datos que han coincidido con el comunicado de la flexibilización de las medidas y restricciones de nivel 3, durante 10 días, por parte del Consejo Extraordinario de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, tal y como ha informado en rueda de prensa el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Medidas Especiales Nivel 3 en vigor hasta el próximo día 22 de febrero

Se mantiene el toque de queda a las 22:00h y se permite la movilidad entre los municipios de Castilla-La Mancha, aunque permanece la limitación de entrada y salida de la región.

Se mantiene en 6 el número máximo de personas que pueden agruparse, y se permite la apertura de terrazas al 50% de aforo y del interior de bares y restaurantes a un tercio del aforo, manteniendo las medidas de distancia de seguridad entre clientes y mesas. No se permite el consumo en barra ni de pie, y los establecimientos hosteleros deberán cerrar sus puertas una hora antes del toque de queda, es decir, a las 21h.

Las bibliotecas podrán abrir sus puertas a un tercio de su aforo, al igual que los museos y los archivos. Los hoteles podrán contratar el 50% de su capacidad y el espacio de sus zonas comunes quedará limitado al 50% de aforo. Los mercadillos al aire libre podrán abrir a un tercio de aforo y con una distancia de 4 metros entre puestos, y todos los establecimientos comerciales y grandes superficies podrán abrir sus puertas a un tercio de su aforo.

Estas medidas, que tendrán una vigencia de diez días, entrarán en vigor a partir de la media noche de este viernes, 11 de febrero, en toda Castilla-La Mancha, a excepción de los municipios de Fuensalidad, Torrijos y Casarrubios, que se mantienen en nivel 3 reforzado ante los datos de contagio.

Oferta de 3x2 válida hasta el 30 de marzo 2021