Almagro: Cultura organiza un taller para conocer “Borrando a las Meninas”

almagro-cultura-organiza-un-taller-para-conocer-borrando-a-las-meninas

Alumnos de Primaria descubren Las Meninas de Velázquez en el Espacio de Arte Contemporáneo. Durante los meses de octubre y noviembre, la Concejalía de Cultura ha organizado un taller para visitar la exposición “Borrando a las Meninas” y conocer la obra del pintor desde un punto de vista más práctico y experimental. 

Almagro Noticias.- El Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro acoge la exposición de Áureo Gómez “Borrando a las Meninas”. Con esta buena excusa, alumnos de Primaria de los tres colegios de Almagro participan en el taller “Las Meninas de Velázquez”. La actividad ha comenzado con grupos de niños y niñas del colegio Paseo Viejo de la Florida. Se desarrollará durante estos dos próximos meses, de octubre y noviembre Los alumnos conocen el Espacio de Arte y la exposición de la mano de su responsable, Elena Parras que introduce la obra del pintor de las Meninas, explica las diferencias de la obra de Velázquez y de Áureo Gómez con una finalidad, “fijarse en todos los detalles, composición, luz, color, técnica empleada, etc.”

La visita guiada finaliza con un dibujo libre de las Meninas que los alumnos participantes explican a sus compañeros. Algunos de estos trabajos se pueden ver colgados en el Espacio de Arte Contemporáneo para que, padres, familiares y amigos puedan ver lo que han realizado.

Publicidad
super dia almagro 770