Almagro: Corrales de Comedias pone en escena a Lope de Vega cada fin de semana del mes de abril

Todos los sábados de abril a las 20:30 Corrales de Comedias se sube a las tablas del teatro almagreño con La discreta enamorada, a las órdenes artísticas de Javier Mañón.

Almagro Noticias.- Otra vez el juego, la acción pródiga en enredos y sutiles y lúdicas complicaciones, la aparición
de personajes humanamente entrañables, el mundo de las apariencias equívocas, el amor confesado desde el primer momento, y… la dama enamorada que defiende con sutilezas y argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle.

Nadie ha descrito con más verdad e ingenio la ternura y constancia del corazón de una mujer en las situaciones más difíciles de la vida y la disposición de hacer los mayores sacrificios por el objeto que aman: la mujer que se resiste a ir cabizbaja por la calle sin mirar y ser mirada, la que se enfrenta a la rígida pirámide social, la dama despierta y avispada dentro de su inocencia y sencillez, que maneja el enredo y pone todo su ingenio y artimañas para atraer a su amado y burlar los controles sociales.

Un montaje ágil, que hará las delicias del público y en el que, una temporada más, Gema Baos, Ana Batuecas, Covadonga Calderón, Antonio León, Ángel Mauri, Javier Mejía y Vicente Nové darán vida a sus personajes.

La compañía Corrales de Comedias arrancó con este título de Lope la semana pasada, en su campaña de Teatro Clásico para Estudiantes. Cerca de mil alumnos, procedentes de distintos puntos de nuestra geografía, han podido disfrutar de La discreta enamorada. Y seguirán haciéndolo esta semana, hasta el viernes, a las 12h en el Corral de Comedias de Almagro.

Últimas funciones de la “Garnacha de los bufones” 

Este sábado, y el próximo 17 de abril, la creación de la garnacha de los bufones de nuestro director Javier Mañón, ofrecerán al público los entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca”, con gran espectacularidad, sensibilidad y profesionalidad.

Este montaje, en cartel todo marzo, ha tenido una gran acogida por parte del público, que ha colgado el cartel de completo cada sábado, sumando la cantidad de más de 800 espectadores solo este mes.

Javier Mañón: una sólida formación, que ya se refleja en la compañía

Javier Mañón es director artístico de Corrales de Comedias Teatro, y el responsable del giro artístico de la misma desde su llegada en 2019.

Mañón inició su formación artística en Cataluña bajo la instrucción de Joan Font – director de Els Comediants, realizó estudios de escenografía con Joan Guillén y composición de teatro de calle con La Fura del Baus. Cursó improvisación dirigida con La Cubana y recibió una formación complementaria en el técnica de la Commedia DellÁrte, con Antonio Fava, director de la Scuola Internazionale dellactore cómico en Italia.

Javier Mañón estudió danza creativa con Erik Thamer y psicomotricidad con Margarita Aresti – técnicas de Bernard Aucoutourier -, así como Teatro Clásico con el equipo de estudios teatreales SKENE. También Clown con Gabriel Chamé.

Además, es investigador independiente, creador y formador en ECI (Expresión Corporal Interpretativa) en artes escénicas.

Por su parte, el mes de mayo, volverá la sorprendente GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE, de Arturo Echavarren. De autoría contemporánea pero repleta de referencias a los grandes autores del siglo de Oro.

Toda la programación e información de las obras puede consultarse en la web https://corralesdecomedias.com

VENTA ANTICIPADA EN LA WEB, en el teléfono 926 882 458 (de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h) y en Taquilla del Corral el día de la representación.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA