Almagro: Copla y flamenco para cerrar la temporada de la Asociación Cultural “Juan Antonio Córdoba”

Almagro Copla y flamenco para cerrar la temporada de la Asociación Cultural Juan Antonio Córdoba

Almagro Noticias.- La asociación cultural “Juan Antonio Córdoba” ha cerrado la temporada con una gala dedicada a la copla y al flamenco. La noche comenzó con la presencia del coro rociero que interpretó temas como Mi voz, Obsesión, Cruzando el Quema (estreno de este año 2016 en la peña por vez primera) y un Popurrí de Sevillanas. La bailaora Meritxell Blanco se arrancó a bailar entre el público asistente.

A continuación, María Rubí, pisó de nuevo las tablas del escenario de la peña flamenca después de unos años desde su última vez, con temas como “Campanero Jerezano” o “Cárcel de oro”.  También se arrancó con un par de fandangos.  Continuó con “Aquella Carmen” y “Como las alas al viento”, un tema precioso acompañada al baile por Meritxell Blanco. Ambas recibieron el entusiasmo del público asistente con sus aplausos, no sólo en este tema, sino con su repiqueteo de tacón cuando María así se lo pidió.

Terminó esta primera parte con el sorteo de la cesta que viene siendo habitual en cada gala. Tras un breve descanso, Ana Isabel Palacios, presentadora de la noche,  fue también  encargada de abrir esta segunda parte, con “Ya no quiero ser” y unas sevillanas “Fue tu querer” acompañada al cajón por Gregorio Gómez y a la guitarra por Andrés Ramírez (director del coro Rociero, profesor de las clases de guitarra en la peña, que aún sigue formándose en Córdoba) Fue un cuadro flamenco que gustó mucho al público, por ser el estreno del mismo esta misma noche con un aire nuevo.

Seguidamente, Agustín Blanco ocupó su lugar en el escenario para deleitar al público con una milonga y una granaina; continuando Ricardo Fernández por malagueñas y fandangos. Ambos fueron acompañados a la guitarra por Joaquín Ángel de Bolaños de Calatrava (segundo premio en el concurso organizado por la SGAE  a nivel de Castilla La Mancha, en el 2015) Para finalizar y poner el broche final, la artista María Rubí, continuó su actuación con María de la O, y Maldito sea el querer. El público también disfrutó de unas sevillanas tituladas “Tres Banderas de la Copla” acompañada, una vez más, por Meritxell Blanco. Ambas derrochaban arte y salero. “Mi Salamanca” fue el tema final, antes de marcharse del escenario y cantar algún que otro fandango y el Romance de Zamarrilla a capela. Noche muy completa en la que todos los asistentes pudieron disfrutar del toque, el cante flamenco, la copla, y el baile.

Publicidad
super dia almagro 770