Almagro: Constitución de la Provincia Hispania de Dominicos Seglares

Almagro Constitución de la Provincia Hispania de Dominicos Seglares

Almagro Noticias.- Este pasado fin de semana en Madrid ha tenido lugar la Asamblea Nacional de Fraternidades Laicales de la Orden de Predicadores procedentes de las antiguas provincias de España, Aragon y la Bética para crear la nueva Provincia Hispania que abarca todo el territorio nacional. Entre ellas se encuentra la Fraternidad de Almagro, la mas numerosa de todos con cerca de cien miembros y con una historia a sus espaldas de casi dos siglos.

Con motivo del Jubileo de los 800 años de la fundación de la Orden de Santo Domingo el Maestro General, Fray Bruno Cadoré recomendó esta unificación y así se ha cumplido.

Almagro es una ciudad dominicana de larga tradición desde la fundación en el S VXI del Convento de las monjas de clausura y de la Universidad y convento del Rosario por parte de los frailes. Pronto los seglares se unirían a frailes y monjas hasta llegar a nuestros días. En la actualidad la Fraternidad de Almagro se encarga de la gestión del Banco de Alimentos desde el que prestan ayuda a mas de 80 familias al mes. También colabora con diversas misiones humanitarias en África y en la Selva Amazónica. Al mismo tiempo se ocupan de la formación pastoral de sus miembros muchos de los cuales colaboran en las parroquias y hermandades de nuestra ciudad.

A la asamblea de Madrid han asistido como representantes de Almagro la Presidenta de la Fraternidad Manoli Serrano y el Vocal de formación Luis Maldonado. En el transcurso de la misma se ha elegido al nuevo Presidente Nacional, el valenciano Vicente Vila  de la Fraternidad de Torrente. A la misma han asistido el Provincial de España, el Promotor Nacional y el Promotor General que vino desde Roma para a acompañar a los dominicos seglares en este importante acontecimiento.

Los representantes almagreños han participado activamente en los distintos grupos de trabajo y en la toma de decisiones. De los mas de 600 seglares de toda España una cincuentena han sido los participantes en esta Asamblea representando a todos sus hermanos.

La Fraternidad de Almagro tiene previstos una serie de actos con motivo del año Jubilar Dominicano del que irán informando.

Publicidad
super dia almagro 770