Almagro: Condenado a 50 años de cárcel el vecino acusado de abusos sexuales a menores

El vecino de Almagro, de 73 años de edad, juzgado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real por abusos sexuales a menores de edad, ha sido condenado a 50 años de cárcel tras haberse reconocido culpable de los hechos que se le imputaban.

Almagro Noticias.- La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado al vecino de Almagro, de 73 años de edad, a una pena de cárcel de 50 años como autor de dos delitos de abuso sexual, de seis delitos de prostitución de menores y de un intento de abuso sexual, tras haberse reconocido culpable de los hechos que se le imputaban y haber abusado de seis menores de la localidad, con edades entre los 12 y 15 años, a los que les ofrecía dinero y regalos a cambio de sexo.

El condenado ha sido castigado con 22 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual a menores de 13 años, a 12 años de prisión por dos delitos continuados de prostitución a menores, a 16 años más por otros cuatro delitos continuados de prostitución en los otro cuatro casos, y a seis meses por el intento de abuso de la niña menor.

Así mismo la sentencia fija una indemnización de 124.000 euros que el condenado deberá abonar, a razón de 20.000 euros para cada uno de los menores, excepto a la niña a la cual tendrá que resarcir con la cantidad de 4.000 euros.

La sentencia, que aún no es firme ya que cabe recurso, contempla además la pena de libertad vigilada después de cumplir la condena.

Hechos probrados

Los hechos se remontan a los años 2014-2015, cuando supuestamente MDG, de 73 años de edad, agredió en numerables ocasiones a chavales de entre 12 y 15 años, a los que captaba en un parque próximo a su domicilio, donde posteriormente los llevaba. Una vez en el mismo, les practicaba felaciones y propuestas sexuales, en la mayoría de las ocasiones a cambio de dinero.

En el caso de la niña, también menor, y hermana de uno de los denunciantes, supuestamente el acusado llegó a tocarle el pecho, a lo que la menor se negó, y no fue a más, MDG niega este hecho por lo que su abogado defensor reclamó al tribunal “penas menos excesivas” y la absolución de su defendido por el delito de prostitución.

Publicidad

Impreplus Apertura 770