Almagro condena enérgicamente la violencia de género tras el último asesinato cometido en Daimiel

Almagro condena enérgicamente la violencia de género tras el último asesinato cometido en Daimiel
Almagro expresó su enérgica repulsa a la violencia de género tras el asesinato de una mujer y su hija a manos de su pareja en la vecina localidad de Daimiel.

Almagro Noticias.-Almagro ha expresado esta mañana su condena y rechazo ante el último asesinato de dos mujeres en Daimiel-madre e hija de 46 y 18 años respectivamente- presuntamente a manos de la pareja de la madre. El alcalde Daniel Reina ha encabezado esta concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento acompañado de representantes de los grupos municipales que conforman la Corporación almagreña.

“Estamos reunidos para quejarnos de dos muertes más y muy cerca, en el pueblo de Daimiel, hoy que es el día de san Valentín, día en que aquellos que amamos o que nos aman tenemos que decirnos te quiero, y en vez de eso tenemos que aquellos que viven contigo y deben cuidarte, lo que hacen es en un acto vil, frío e insensible, te quitan la vida. No podemos hacer otra cosa que manifestarnos en contra y guardar un minuto de silencio para que nunca más vuelva a ocurrir”.

El Ayuntamiento de Almagro se ha sumado en numerosas ocasiones a actos en contra de cualquier tipo de violencia con un minuto de silencio y lectura de una manifiesto, aunque esta es la primera concentración después de aprobar, por unanimidad, en el último pleno la moción de duelo ante casos de violencia de género presentada por el grupo municipal Almagro Sí Puede.
También las banderas del Consistorio han ondeado a media asta como símbolo de duelo ante las dos mujeres asesinadas. Los hechos ocurrieron ayer, lunes, 13 de febrero, sobre las nueve de la mañana en el interior de su casa. Los vecinos avisaron a la Guardia Civil al escuchar gritos. Los agentes encontraron a Manuel en el portal con un cuchillo entre sus manos y a ellas ya fallecidas en la casa. Según publican varios medios, la mujer había solicitado información o comenzar los trámites para separarse del marido al Centro de la Mujer.

Este es el cuarto asesinato machista que se produce en Castilla-La Mancha en las últimas tres semanas. 016 es el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683