Almagro: Concha Velasco recibe hoy el XVI Premio Corral de Comedias

Almagro Concha Velasco recibe hoy el XVI Premio Corral de Comedias de Almagro

Almagro Noticias.- La actriz Concha Velasco acude a la 39 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro con un doble papel, como galardonada con el XVI Premio Corral de Comedias, que se entrega esta tarde en el acto inaugural, y para interpretar a la ‘Reina Juana’ en la pieza teatral Juana ‘La loca’.

Concha Velasco ha asegurado sentirse “enormemente halagada” por recibir este reconocimiento a toda su trayectoria y por incluir su nombre en la lista de grandes nombres del teatro español que han obtenido este galardón.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el director de la obra, Gerardo Vera; el productor, Alejandro Colubi, y la directora del Festival, Natalia Menéndez.

“Le doy las gracias a Dios por seguir teniendo ilusión por la vida y también ilusión por mi trabajo”, ha comentado Velasco, que durante la rueda de prensa ha recordado algunas de sus colaboraciones con los grandes nombres del teatro nacional.

Así, ha subrayado lo especial que es para ella actuar en este espacio, pues fue con Miguel Narros con quien aprendió a recitar los clásicos y con quien hizo ‘La truana’, “uno de los mejores espectáculos que he hecho en mi vida”, ha admitido.

Sobre el montaje, la actriz ha resaltado la complicidad que ha tenido en todo momento con el director, Gerardo Vera, que “ha conseguido que yo no crea que estoy haciendo un monólogo”.

Para solventar el reto que suponía “un texto con gran dificultad” como el escrito por Ernesto Caballeo para ‘Reina Juana’, Velasco ha destacado el trabajo tanto con las palabras como “con la emoción de los silencios” para conseguir dar forma al montaje.

Por su parte, Gerardo Vera ha asegurado que siente “un enorme agradecimiento, respeto y cariño” por Concha Velasco con quien ha encontrado “un vínculo emocional e intelectual” durante la construcción de esta propuesta.

El director ha reconocido que era la primera vez que se enfrentaba a un monólogo teatral, donde “no hay trampa ni cartón” y en el que “todo el peso recae sobre el intérprete”, un reto que, a su juicio, ha sido solventado a la perfección por Concha Velasco, “una actriz que no hace más que abrir compuertas”, ha dicho.

La directora del Festival de Almagro ha señalado que “es un honor para el Festival” que Velasco abra, por primera vez, el Espacio ‘Miguel Narros’ con una obra en la que, según Menéndez, “es de los trabajos más importantes de Concha en los últimos tiempos”.

‘Reina Juana’ se representa mañana viernes, el sábado y el domingo en el Espacio ‘Miguel Narros’ del Festival de Teatro Clásico de Almagro y para las tres sesiones, ha destacado la directora del Festival, “están ya vendidas todas la entradas”.

Publicidad
TOMA2 770