Almagro: Concedidas las distinciones “Compromiso de Calidad Turística” a cuatro establecimientos de la localidad

Almagro Concedidas las distinciones Compromiso de Calidad Turística a cuatro establecimientos de la localidad

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro, como gestor del Destino Almagro, ha entregado hoy las distinciones Compromiso de Calidad Turística a cuatro establecimientos de Almagro con las que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo reconoce su buen hacer, sus mejoras en materia de calidad y por seguir dando pasos por ofrecer el mejor servicio de calidad durante el pasado año. El alcalde Daniel Reina, acompañado de la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo y del director provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa, han sido los encargados de hacer entrega de las placas al el restaurante Abrasador, el alojamiento Arte y Descanso, la boutique del sabor y el Teatro Municipal que han renovado su compromiso de calidad hasta el 2018. Reina ha felicitado a las trece entidades y empresas que trabajan día a día porque Almagro sea un destino de calidad, y las otras 16 que ya acaban de adherirse o han pedido formar parte del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), “gracias a todos vosotros, a vuestro esfuerzo por la calidad Almagro ha conseguido ser el Mejor Destino 2016”.

La entrega de las distinciones tiene lugar cada año, después de valorar el trabajo realizado. De manera continuada todos los años las empresas inmersas en este procedimiento realizan su autoevaluación. Los establecimientos pasan una auditoría externa y realizan un plan de mejora anual con, al menos, dos mejoras evidenciadas. Finalizada esta parte del proceso, el Ayuntamiento, a través de la oficina de gestión del Destino Almagro, dentro del SICTED, envía los informes y los progresos de las entidades al Comité de Distinción de TURESPAÑA en Madrid. Si todo es correcto, el Comité envía las placas de reconocimiento por su trabajo, que son entregadas a los establecimientos distinguidos. Cada dos años reciben la placa Compromiso de Calidad Turística.

Los trece establecimientos han seguido trabajando por mantener y ofrecer unos índices de calidad básicos en sus empresas, calidad que redunda en el destino turístico Almagro. Por sectores, los alojamientos son: Hotel Retiro del Maestre, La Casa del Rector, Arte y Descanso, Maestrazgo de Calatrava, Casa Resekas, Hostería Valdeolivo y casa rural Entrevolcanes; bares y restaurantes: Abrasador de Almagro; establecimiento comercial: la Boutique del sabor; espacios visitables: Corral de Comedias, Museo del Encaje y Blonda, Teatro Municipal y la Oficina de Turismo. Además, once nuevas empresas de diferentes oficios han solicitado adherirse al proyecto SICTED, del Destino Almagro. La Concejalía de Turismo también ha querido que todas las entidades, las que ya están dentro del sistema de calidad o en fase de adhesión, reciban una copia del diploma que acredita a Almagro como mejor destino de pasado año entregado al Ayuntamiento en la pasada edición de la Feria de Turismo.

Destino Almagro desde 2014

Almagro entró a formar parte del sistema dentro del destino Tierra de Caballeros en 2005. Desde 2014, promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, se creó el destino Almagro. Almagro, también uno de los pueblos más bonitos de España, fue elegida, Mejor Destino 2016, entre 202 destinos de toda España que forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, promovido por el Ministerio de Turismo, Energía y Agenda Digital, a través de la secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Almagro superó en puntuación en esa selección final a destinos turísticos como Almería, Fuerteventura, Baiona, Laredo, La Gomera, Benavente, Málaga, Montaña de Navarra y Gran Canaria.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683