Almagro computa oficialmente 23 fallecimientos por coronavirus, más 9 con patología compatible sin que se le hicieran pruebas ni test

Según la estadística elaborada por el consistorio almagreño, durante el estado de alarma, en Almagro se han efectuado 52 entierros en el Cementerio Municipal, de los cuales se han contabilizado oficialmente 23 por causa directa del coronavirus, más otros 9 que fallecieron con patologías compatibles con el virus aunque no se les realizó ninguna prueba o test para certificar verídicamente la causa.

Almagro Noticias.- El consistorio almagreño ha hecho pública una estadística sobre los fallecidos en la localidad durante los 98 días que ha durado el estado de alarma, de la cual se desprende que oficialmente han fallecido por causa directa del coronavirus 23 personas, más otros 9 que fallecieron con patologías compatibles con el virus, aunque no se les realizó prueba o test alguna para certificar positivamente esta causa como desencadenante del deceso.

Así, el número total de entierros llevados a cabo en el Cementerio Municipal de Almagro durante este periodo, ha sido de 52, de los cuales 18 vivían en la Residencia de Mayores Campo de Calatrava (11 de ellos por coronavirus y 7 con sintomatología compatible con este virus). De igual modo, en esta estadística se indica que 5 de los sepelios han sido de personas no residentes en la localidad.

Por edades y por sexo

Por edades, el 66% de los fallecidos tenía más de 80 años. Concretamente, de 80 a 85 años, se enterraron en Almagro 13 personas; entre 86 y 90 años, un total de 9 y con más de 90 años, 12 almagreños. Por sexo, la mitad han sido hombres y la mitad mujeres.

La comparativa estadística con los tres años anteriores (2017,2018 y 2019) se ha realizado sobre las mismas fechas, coincidiendo con el estado de alarma. En 2017, murieron 25 vecinos, en 2018 se registraron 21 y en 2019, los fallecidos enterrados fueron 23.

Residencia de Mayores “Campo de Calatrava”

Según la gerencia de la Residencia de Mayores “Campo de Calatrava, la cual cuenta con 105 plazas, el 87% de los residentes ha contraido la enfermedad. Sólamente 7 de los residentes no ha dado positivo en ninguno de las pruebas realizadas, tanto por PCR como por test rápidos.

A día de hoy, según datos oficiales, el establecimiento sociosanitario almagreño se encuentra libre del coronavirus.

Telefiesta - Bodas, Comuniones, Bautizos, Cumpleaños, Despedidas... Información y Reservas: 629 100 816