Almagro: Comienzan “Los Veranos de la Veleta”

A lo largo del mes de julio, se desarrollarán cinco talleres dirigidos a público infantil, jóvenes y adultos.

Almagro Noticias.- Del 3 de julio al 5 de agosto de 2022 el Celcit-Teatro La Veleta ofrecerá una nutrida programación de talleres en su sede de Almagro dirigida a participantes de todas las edades.

En aras de mantener actividades permanentes relacionadas con las artes escénicas, la literatura, la poesía, y la transformación personal, La Veleta continúa brindando un espacio para la recreación, la formación y el esparcimiento a través de la cultura.

La temporada da inicio el domingo 3 de julio con el taller de Biodanza: El Arte de Vivir, de 10.00h a 20.00h, dictado por la profesora Noelia González Delgado. Una jornada completa que abarca convivencia en los acogedores espacios naturales de La Veleta y busca que el participante conecte con el placer, el disfrute, descubra su potencial expresivo, escuche su cuerpo y se armonice.

El 7 y 8 de julio de 11.00h a 13.30h se ofrecerá el taller Lectura y Creación de Historias, dirigido a niñas y niños entre 5 y 12 años, a cargo de Lucero Arreola, actriz mexicana quien se encuentra de gira en España. El objetivo principal es enseñar a crear una historia escrita que luego será narrada dando paso a la expresión tanto verbal como corporal.

Del 12 al 15 de julio de 11.00h a 13.00h, Akaida Orozco impartirá el taller Cuerpo Creativo para niñas y niños de 5 a 10 años, un espacio abierto para explorar y crear a través de juegos de movimiento con dinámicas que vinculan la expresión corporal, la palabra, y las artes plásticas.

El 16 y 17 de julio es el turno para Kachola Clown, quien dictará un taller intensivo de Iniciación y Profundización de Clown, con jornadas de 10.00h – 14.00h y de 16.00hs – 20.00hs el sábado, y el domingo de 10.00h – 15.00h. El taller consta de 3 módulos completos que abarcan expresión corporal, improvisación, juegos teatrales, tipología, artilugios, vestuario, gags y rutinas clown. Se hará entregará de diploma avalado por Risotopía Escuela de Clown, Humor y Comedia.

Para finalizar la temporada de verano del 25 de julio al 5 de agosto, La Veleta se engalana al presentar una Residencia Artística con el Teatro de Los Andes a cargo de Alice Guimaraes, Lucas Achirico y Gonzalo Callejas. El taller se desarrollará de manera intensiva, 8 horas diarias por 12 días, con los siguientes contenidos: Entrenamiento Físico, Entrenamiento vocal, Improvisación y Puesta en escena. Al finalizar el taller se realizará una muestra pública del montaje realizado en el proceso.

Ubicado en Almagro, capital del teatro clásico, a 200mts de las vías del tren, se encuentra el Teatro Laboratorio La Veleta. En plena llanura manchega y a 10 minutos andando del centro de la ciudad se encuentra este oasis campestre. La Veleta es un espacio para la creación escénica (teatro, danza, música), artes plásticas, artesanía, literatura, reflexión y meditación con residencia, jardines, piscina.

 

Plaza de Toros de Pozuelo de Calatrava - 17 de Julio a las 19:00 horas - Rocío Arrogante, FINITO DE CÓRDOBA, CARLOS ARANDA y Adrián Reinosa