Almagro: “Chascarrillos almagreños”, de los alumnos de 6º del CEIP Miguel de Cervantes, ganador del primer Concurso Nacional de Podcast de RNE

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes de Almagro serán los protagonista de la emisión este sábado en el programa “La estación azul de los niños” de Radio Nacional de España, que se emitirá a partir de las  09:30 horas en el dial de RNE Radio 1 y Radio 5.

Almagro Noticias.- Los alumnos de 6º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes de Almagro serán los protagonista de la emisión este sábado en el programa “La estación azul de los niños” de Radio Nacional de España. Sus 32 alumnos ganaron el primer Concurso Nacional de Podcast organizado por el programa  que se emite los sábados a las 9.30 horas. su trabajo “Chascarrillos manchegos” fue el ganador de la categoría de 4º a 6 º de Primaria. El concurso, dividido en tres categorías, recibió más de 700 podcast. El jurado valoró ser “un formato de boletín informativo ambientado siglos atrás, gran ritmo, utilización de muchos recursos sonoros, humor e imaginación, un reconocimiento al valor de la información local”.

Este pasado martes, el equipo de RNE del programa se trasladó a Almagro para grabar “La estación azul de los niños” con los alumnos y profesores del centro almagreño. El lugar elegido fue el Silo. El resultado lo podremos conocer este sábado a las 9.30 horas en el dial de RNE Radio 1 y Radio 5.

Tras la grabación, el equipo de RNE, los chavales y sus profesores se hicieron una foto en el Corral de Comedias. Precisamente en este espacio se desarrolla el trabajo ganador.

Sobre el trabajo ganador

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes de Almagro realizaron una recreación de lo que fue la inauguración del Corral de Comedias de Almagro de 1628. Con el nombre “Chascarrillos almagreños”, los alumnos se metieron en el papel de los asistentes a tan importante acto.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS