Almagro cerró sus Feria y Fiestas con la actuación de Sonital en la verbena popular

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Almagro cerró sus Feria y Fiestas con la actuación de Sonital en la verbena popular

(fotografía: Clodo Peña)

Almagro Noticias.- Almagro finalizó el domingo 28 de agosto, día de San Agustín, su Feria y Fiestas 2016. Han sido cinco días de intensa actividad de día y de noche.  Niños, jóvenes, adultos han disfrutado y han salido a la calle con la misma intención: pasarlo bien y divertirse. Con esta finalidad, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almagro preparó un programa pensado para todos los públicos. Para los más pequeños, actividades infantiles como el juego de la oca, ginkanas, encierro infantil, espectáculo de magia… que se han desarrollado durante todos los días de feria. Han participado un centenar de niños y niñas. Los adolescentes y jóvenes se han divertido y de lo lindo con el saltador acuático, toro mecánico o la fiesta de la espuma. Jaime Aguilar Peláez ha sido el ganador del concurso de Play 3 de futbol.

Los adultos han podido disfrutar de las actuaciones en la Plaza Mayor y de los bailes en el Ejido de Calatrava. La noche de mayor afluencia de público fue el pasado sábado. También día de mucha gente en los chozos para las cañas del mediodía, para las de hora de la siesta y las de la noche. Mucha gente también por el recinto ferial.

El último día de Feria en Almagro comenzó con el tradicional pasacalle ecuestre. Visitantes y vecinos salieron a la calle para ver la belleza de estos animales. También tomaron fotos durante el recorrido que comienzó y finalizó en la plaza de toros.

Los actos programados de la Feria continuaron por la tarde en el Santuario de la Patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Los mayores realizaron la tradicional Ofrenda Floral con la asistencia de la Corporación Municipal. Aún quedaba la noche para rematar la Feria. Maria José Hurtado y Lorenzo Villahermosa subieron al escenario de la Plaza Mayor. Dos horas más tarde, a las 00:30 horas, comenzó el show más esperado de estas feria y fiestas, la actuación de la última orquesta y el baile amenizado por los almagreños Sonital con Clodo Peña a la cabeza.

Publicidad
super dia almagro 770