Almagro celebró su XVI Gala del Deporte

Almagro celebró su XVI Gala del Deporte

La Concejalía de Deportes celebró la Gala del Deporte en el Hospital de San Juan repartiendo un centenar de premios y menciones especiales.

Almagro Noticias.- Dos atletas y un karateca fueron nombrados como mejores deportistas de las dos últimas temporadas en Almagro en la XVI Gala del Deporte celebrada en la noche del viernes en el Hospital de San Juan. Se trata de Diego Espinosa Muñoz (campeón provincial de lanzamiento de peso, disco y jabalina, y campeón regional de disco y jabalina), Sergio Arreaza Alcázar (plata y bronce nacional en salto de longitud y triple salto) y Fernando Moreno (subcampeón de España Absoluto de Karate y campeón por equipos, además de Medalla de oro al mérito deportivo de Castilla-La Mancha). Un centenar de deportistas de todas las edades y modalidades pasaron por el escenario para recoger sus premios.

Jesús Santacruz se dirigió a la familia del deporte almagreño al comienzo de su primera gala como concejal de Deportes, mostrando su alegría por poder ponerla en pie agradeciendo el esfuerzo de los trabajadores municipales que la hacen posible, y felicitando a todos los deportistas, premiados y no premiados, recordando que “el mejor premio de todos es poder hacer deporte”.

Dado que la última gala se celebró el 26 de mayo de 2014 y que en aquella ocasión se premiaron los méritos acumulados en la temporada 2012-2013, en esta cita se reconoció a los mejores deportistas de las temporadas 13-14 y 14-15. Este año se han realizado además considerables modificaciones en la estructura de la gala, en una clara búsqueda por poner en valor los premios otorgados a los deportistas almagreños. Se estructuró en tres grandes bloques: Escuelas Deportivas, categoría Juvenil y categoría Absoluta. Cada escuela, club o asociación deportiva había propuesto a sus deportistas más valiosos en cada categoría y doblegándose en disciplina masculina y femenina. Este numeroso grupo de nominados recibió su reconocimiento, haciéndose una criba posterior para dejar un total de seis deportistas como finalistas. De ese grupo de seis salieron elegidos definitivamente los tres mejores deportistas del año.

Junto a ellos se quedaron a un paso el atleta Álvaro Guzmán, el taekwondista Javier Ley y la atleta Gemma Arenas. La criba y posterior elección se realizó de la manera más objetiva posible, con una exhaustiva baremación en función de los méritos acumulados durante las mencionadas temporadas deportivas.

En el tramo final, antes de conocer los ganadores de los premios Manuel Sanroma, se entregaron una serie de menciones especiales, destacando por su emotividad el momento en que se recordó la figura del futbolista del Almagro CF Mario López, fallecido en accidente de tráfico el pasado mes de diciembre. Sus padres y su hermana hicieron aparición en el escenario para recoger una placa como muestra de cariño de la familia del deporte almagreño. Su padre, José Ángel López, saco fuerzas para dar las gracias y “animar a todos a que sigáis haciendo deporte”. Además, el monologuista local Mario Cañizares puso la nota de humor de la noche, aunque la anécdota de la gala fue para Fernando Moreno, quien celebró su cumpleaños con un nuevo premio Manuel Sanroma.

Lista de Premiados

Fuente: Concejalía Deportes Ayuntamiento Almagro
Publicidad
super dia almagro 770